El Gobierno local dio por finalizado su “Plan de repintado de calles” pensado para la temporada de verano. Según se informó en un parte de prensa, se cumplieron con 2.500 metros cúbicos de sendas peatonales y la misma cantidad de pulverización (marcación de líneas amarillas) en diferentes puntos de la ciudad.
Una de las intervenciones más importantes se dio en el trazado de la avenida de Los Pioneros con el objetivo de “llegar a la temporada de invierno con una fuerte señalización realizada”. El detalle de la información oficial menciona que en ese sector se pintaron más de 90 sendas peatonales en numerosas intersecciones.
Entretanto, en el centro de la ciudad, se trabajó en la avenida 12 de Octubre, en Mitre, Diagonal Capraro, Moreno y “en numerosas intersecciones concurridas donde hay diferentes establecimientos educativos”.
Además se informó que en todo momento se utilizó pintura termoplástica y que se trabajó mayoritariamente de noche, aprovechando las altas temperaturas, debido a que este material “se adhiere a más de 10 grados centígrados”.
Por último, será la comuna la que en los próximos días lleve adelante lo diagramado desde el área de Señalización de la Subsecretaría de Tránsito para completar las intersecciones de sendas peatonales y la cartelería correspondiente.