Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » El municipio iniciará una causa penal contra las talas ilegales en el Oeste

El municipio iniciará una causa penal contra las talas ilegales en el Oeste

“Los Cipreses talados son indudablemente para utilizarlos en construcción. No alcanzaron a llevarse todos, pero el daño ya estaba hecho”, expresó Claudio Otano, titular de la delegación de Lago Moreno. 

Según explicó, ya tienen la instrucción de ser implacables en lo que puedan prevenir y estar presentes en la medida que se vayan enterando de estos episodios para accionar judicialmente con denuncias penales dado que “si no lo atacamos así, vamos a seguir perdiendo bosques con especies nativas que tardan décadas en volver a crecer. Es alarmante que esté sucediendo tan seguido.   

Otano dijo que “hay que destacar un convenio que se firmó con el Ministerio de Agricultura de la Provincia donde depende el servicio forestal andino, que previo a una capacitación, se delega el mando de fiscalizar a inspectores municipales y vamos a poder utilizar el recurso humano para afectar a este tipo de fiscalizaciones”

Agregó que “tenemos una delegación que es la más grande de la ciudad, con 9 mil hectáreas, totalmente vinculados al medio ambiente”.

“Tenemos un área enorme a cubrir, por eso necesitamos articular con varias instituciones para perseguir a esta gente que no está utilizando esta leña para calefaccionarse, acá hay un claro fin comercial depredando especies nativas que son irremplazables por décadas”, concluyó Otano.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina