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El Municipio reconoció un error en la fotomulta de la mujer que había cruzado en rojo el semáforo

Noelia Vázquez dialogó con Radio Seis y explicó que tenía una multa de hace seis meses, de la que nunca había sido notificada y, luego de investigar y pedir las cámaras, descubrió que se trataba de una infracción por cruzar con el semáforo en rojo. Sin embargo, descubrió que ese día se estaban realizando tareas de pintado de sendas peatonales por lo que los operarios eran los encargados de manejar el tránsito ya que no había agentes en el lugar.

Luego de la polémica que generó esta entrevista, fueron muchos los comentarios de diferentes vecinos de la ciudad que expresaban que ellos también contaban con multas, que se enteraron meses más tarde y ya las habían abonado.

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Es por eso, que Radio Seis dialogó con el Director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini quien indicó que “la multa no está mal confeccionada. En ese momento se estaba trabajando pintando las líneas de la senda peatonal. El error que se cometió fue que, en ese momento, no había un inspector de tránsito, en eso coincido con el descargo de la señora”.

“Cuando están pintando media calzada siempre se forma una cola importante. Lo que seguramente pasó fue que el semáforo siguió funcionando, la señora pasó en verde continuando con la marcha, el semáforo se puso en rojo y terminó quedando atorada ya que la cola la demoró”, manifestó Catini. 

Aseguró que las fotomultas no funcionan mal, “dentro de esa filmación se elige una foto y por suerte, la señora pudo ir al tribunal de faltas y constatar por lo que le deben haber desestimado la multa. También, ocurrió durante la época en la que los semáforos aún no estaban automatizados, los anteriores lo habían puesto y justo ellos llegaron y no lo pusieron, esa es la verdad”, sostuvo. 

De cualquier manera, Catini recordó que la normativa dice que la prioridad siempre está en el inspector, por más que esté funcionando el semáforo, “pero si no esta, hay que hacerle caso a la luminaria”. 

En respuesta a que fueron los mismos operarios que estaban pintando, los que habilitaban el paso para descomprimir el tránsito, explicó que “en ese momento, venían trabajando rápido y ese fue un error porque nuestros inspectores no estaban. Ahí podemos discutir si pasó en rojo, si arrancó en verde pero ya la vecina se tomó el trabajo de explicar el recorte”. 

Acerca de que, en seis meses, nadie le había notificado acerca de la multa, el Director de Tránsito y Transporte especificó que se trató de un episodio que ocurrió en un área que no depende de él ya que es el Tribunal de Faltas los que deben notificar al respecto. “Nosotros en su momento habíamos acordado que aquellas infracciones de foto multas o radares que tardan más allá de 45 días en notificarse, se tienen que desestimar. Pero no es una decisión que tomé yo”, confió a Radio Seis.

También mencionó que el conductor barilochense puede corroborar si tiene alguna multa de tránsito. “Tiene en la página web del tribunal de faltas y tiene un WhatsApp para hacer las consultas. Si no figura en esa página, no tiene deudas.

Y agregó “si tenemos la tecnología, usémosla bien. Cada vez que hay una multa, sale la foto y toda la información por mail notificándole a la persona. Hay un convenio de la municipalidad con una empresa habilitada por Nación que trabaja con el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, en la cual, desde ahí se pregunta todos los datos y se le notifica”. 

“Debería ser dentro de 10 a 15 días, pero tomamos un margen por los horarios y las distintas circunstancias que puedan ocurrir durante el día. Uno se acuerda que se puede presentar dentro de los cinco días, hacer su propio descargo, acordarse de lo que pasó y explicar”, concluyó Catini. 

 

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