Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » El municipio sacó a licitación los servicios para 226 lotes que entregará el año que viene

El municipio sacó a licitación los servicios para 226 lotes que entregará el año que viene

En diciembre estará finalizado el destacamento policial que se edifica en el nuevo barrio en la meseta, bautizado por los vecinos como Altos del Neuquén, en el ex distrito VII. En el espacio contiguo, la comuna sacó a licitación las obras para instalar los servicios a los 226 lotes que entregarán a mediados de 2023.

El nuevo barrio lindero al de 869 lotes que fue insignia de la política del MPN de los lotes con servicio y creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Habitat (IMUH), saldrá a licitación esta semana.

Estaba previsto iniciar el proceso el lunes pasado, se envió la documentación y se aguarda la publicación del llamado a oferentes en el boletín oficial, se informó desde la comuna.

Se trata de una operatoria de más de 600 millones de pesos para movimiento de suelo, delimitar los lotes y diagramar el agua, luz, gas y cordón cuneta, como sus vecinos de Altos del Neuquén.

Hasta el año pasado, ese lugar estaba destindo al polo tecnológico, que luego se decidió cambiar hacia Soldi y Los Paraisos, también en las inmediaciones de autovía norte, pero en cercanías del barrio Patagonia.

El llamado licitatorio para el nuevo barrio implicará un presupuesto de unos 650 millones de pesos. Se acordó con Nación que 400 serán de aportes de un programa nacional, y los otros 260 (40%) de aportes comunales, que también aporta los terrenos, se informó desde el IMUH.

Para estos 226 lotes se definió que un 50% se realice a través de operatorias con organizaciones intermedias como sindicatos, cooperativas y mutuales. El resto, el IMUH convocará a los que estén inscriptos en el Registro Provincial de Vivienda y Urbanismo (RUPROVI).

El plazo de obra se estableció en 6 meses y según los pasos de publicación, los pliegos saldrán a la venta esta semana para iniciar la apertura de sobres el 15 de diciembre, aproximadamente.

«En el primer semestre del año próximo deberíamos estar entregando los lotes, en enero ya deberá comenzar el trazado de las máquinas en el lugar, con el movimiento de suelos y zanjeo para los servicios» aseguró el titular del IMUH, Marco Zapata.

Las autoridades del IMUH recorrieron el viernes la zona, lindera al destacamento policial que está en construcción y que en diciembre estaría ya en funcionarmiento. «Se está trabajando en el interior», de la construcción de la posta policial solicitada por los vecinos, sostuvo Zapata.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina