Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » El municipio suspendió la audiencia por el boleto y pidió a la Justicia que decida el horario

El municipio suspendió la audiencia por el boleto y pidió a la Justicia que decida el horario

Una medida cautelar, que obligaba al municipio a continuar por la tarde la audiencia pública convocada para el martes (4/5) a las 8 de la mañana, dio pie a la suspensión del acto en el que se presenta el pedido de ajuste tarifario para el transporte urbano de pasajeros.

La decisión fue comunicada la noche del viernes (30/4) y pospone la audiencia hasta que sean levantadas las restricciones a la circulación que implantó el mismo gobierno. Según se explicó desde la comuna, la Sala II de la Cámara del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar y, con el objetivo de lograr una mayor participación ciudadana, pidió que se garantice que la audiencia convocada a las 8hs del martes “continué a las 18h de otro día”.

La decisión judicial, que le habría sido comunicada al municipio el mismo viernes, tenía en cuenta la proximidad de la convocatoria municipal y por eso sugirió continuarla en otro momento. Sin embargo, el municipio decidió suspender el acto ya que las nuevas restricciones prevén que las personas solo puedan circular entre las 7 y las 20 hasta el 13 de mayo inclusive.

Según los fundamentos de las resolución 925 de la Intendencia Municipal, “se torna de imposible cumplimiento lo requerido por el Tribunal” dada la cercanía de la fecha pautada para la audiencia respecto a la sentencia. La definición de suspender el acto público también se ampara también en un pedido al Juez interviniente para que “esclarezca” lo solicitado al Ejecutivo ante estos impedimentos.

En otro de los puntos informados por el municipio, se argumentó que el costo de la transmisión en vivo “es elevado”, más aún cuando se trataría de dos audiencias “tal como lo pretende la orden judicial, significa la duplicación de costos para el municipio”.

“Por todas estas razones, se determinó la suspensión de la audiencia para fijar una nueva una vez que la Justicia disponga un horario de posible cumplimiento, en el marco de las medidas sanitarias vigentes para prevenir contagios de Covid-19”, aseguraron desde el municipio frente a la suspensión del acto administrativo.

Según la presentación de la empresa, el objetivo de esta revisión es llevar el boleto mínimo de 41 a 95 pesos. La última revisión habilitó que el aumento se implementara en dos tramos y por medio de una “tarifa plana”. De esa manera en 2018 se pasó a un boleto de 35 pesos y un año más tarde se aplicó el costo que se mantiene hasta estos días.

La audiencia había sido anunciada para el martes 4 de mayo a las 8 en la Sala de Prensa del Centro Cívico o en el Gimnasio Municipal 3 “Alberto Icare”, de acuerdo a la cantidad de inscriptos, para respetar los protocolos de distanciamiento y prevención sanitaria.

El municipio también había previsto que la audiencia se transmitiera a través del canal de YouTube y las redes sociales oficiales para respetar el aforo permitido por el COE. El evento también sería grabado por medios audiovisuales y transcripto a un documento que luego se incorporaría al expediente. La emisión del dictamen de la audiencia estaba prevista para el miércoles 12 de mayo.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina