Sociedad
El Municipio traslada oficinas al Puerto San Carlos y dejará de pagar alquileres
viernes 16 de mayo de 2025
El Municipio de Bariloche avanza con el traslado de diversas oficinas administrativas al renovado edificio del Puerto San Carlos, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, como parte de una estrategia de reorganización, eficiencia y ahorro de recursos.
La nueva sede albergará áreas clave como las Subsecretarías de Recursos Humanos e Inspecciones, OMIDUC, Archivo, Recaudación e Inspecciones Turísticas. El proyecto busca mejorar la atención al público y reducir los costos fijos, ya que permitirá dejar de pagar el alquiler del edificio ubicado en Moreno y Ruiz Moreno.
Además del edificio del Puerto, desde septiembre pasado también funcionan nuevas oficinas municipales en el Edificio Polivalente, donde ya operan las áreas de Empleo y Producción, Tránsito y Transporte, Delegación Sur y Acción Social. Estas dependencias están diseñadas para facilitar el trabajo interno y el diálogo con la comunidad.
Desde el Ejecutivo destacaron que esta reconfiguración edilicia no solo moderniza la estructura municipal, sino que también representa un paso importante hacia una administración más eficiente, con capacidad de reinvertir en infraestructura, servicios y nuevos proyectos.