Actualidad
El oficialismo no pudo tratar en sesión extraordinaria el veto a las ordenanzas por los fondos del bono petrolero
La oposición votó que el tratamiento vuelva a la Comisión de Legislativa. Vecinos piden que se destinen los fondos al vertedero, el Ejecutivo pretende que se destinen a la obra del puente Wiederhold. También buscaban tratar el acuerdo con la empresa Navtour.
Vecinos del alto pretenden que el bono petrolero se destine a la reubicación del vertedero.
El oficialismo no pudo vetar las ordenanzas que buscaban que los fondos del bono petrolero sean destinados al vertedero municipal.
En una sesión extraordinaria convocada por el presidente del concejo deliberante, el oficialismo no pudo tratar el veto a las ordenanzas y la oposición consiguió que el tratamiento vuelva a la comisión de legales.
Luego del amparo presentado por vecinos del alto para que el bono petrolero se destine a la reubicación del vertedero y no al puente Wiederhold, este jueves se convocó a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar el veto de Cortes a las ordenanzas. Finalmente se definió que el tratamiento vuelva a comisión de la semana que viene.
La polémica giró en la ausencia del concejal de JxC Samanta Echenique por razones de fuerza mayor (no se encontraba en la ciudad).
En este sentido, la concejal Julieta Wallace expresó que la convocatoria a la sesión extraordinaria fue “de mala fe” ya que el oficialismo sabía que la concejal no se encontraba en la ciudad, por lo tanto no podría votar.
Finalmente el tratamiento vuelva a comisión legislativa pero bajo críticas por la convocatoria con poca anticipación.
“Fueron avisados con más de 12 horas de antelación que es lo que indica el reglamento” enfatizó el presidente del cuerpo de concejales, Gerardo Del Rio, quien agregó que “en otros cuerpos como la cámara de diputados, no se para la labor por la ausencia de un miembro”.