Noticias de Bariloche
Inicio » Política » El oficialismo votó en contra y el Concejo Municipal rechazó un proyecto de acompañamiento a emprendedores

El oficialismo votó en contra y el Concejo Municipal rechazó un proyecto de acompañamiento a emprendedores

“Hubo un debate en donde nos dijimos de todo pero fue muy enriquecedor. Desde mi punto de vista fue un debate muy político en donde hablamos de dos modelos de proyecto distintos sobre a servicio de quién tiene que estar la economía”, explicó Roxana Ferreyra, concejal del Frente de Todos, tras la sesión legislativa en la que se rechazó la propuesta de crear el programa Bariloche Hace, que buscaba ayudar a los microemprendedores y microproductores en el marco del actual contexto de pandemia.

“Para nosotros debe estar al servicio del consumo para que haya mayor demanda la cual garantiza el trabajo, la mano de obra local y consumo de productos de origen local”, comentó acerca del propósito de la iniciativa

Por otro lado, Ferreya expresó que “también se debatió no afectar a la recaudación con fines desconocidos dado que, ésta debe contemplar las necesidades de del pueblo de San Carlos de Bariloche y, el sector de micro productores, microemprendedores, artesanos y prestadores de servicio de la ciudad que son a quienes beneficiaba este proyecto, son parte de nuestro pueblo y merecen ser contemplados”

Remarcó que “todo el debate, desde el lado del oficialismo, se centró en la recaudación de la TISH (Tasa por Inspección Seguridad e Higiene) y en ningún momento se contempló el golpe económico que habían sufrido las familias que viven de la economía en estos sectores

Ferreyra aclaró que “el debate en la Comisión de Economía fue de ocho meses, otro tanto en la Comisión de Gobierno, además el proyecto se presentó a mediados del año pasado y, ya casi cuando pudimos empezar a salir un poco de la parte más dura de la pandemia, pudimos tratarlo en sesión. Esto habla del tratamiento que tuvo este proyecto”

“Se habló de la Ley de Góndolas y jamás se contempló eso. El proyecto nunca estuvo pensado con esa ley. Aparte, se pusieron sobre la mesa pretextos para no acompañarlo. Lo lamentable es que la Secretaría de Promoción, Innovación y Empleo que trabajó con nosotros en este proyecto, no lo aprobó, manifestó Ferreyra y detalló: “lo que nosotros buscábamos era darle un marco normativo al trabajo para que se regule”

En el proyecto, también se proponían espacios itinerantes donde los micro emprendedores y los artesanos puedan presentar sus productos en distintas partes de la ciudad y que puedan acompañar los eventos culturales. 

Por otro lado, Ferreyra expresó: queríamos crear un programa de incentivo del consumo del producto local, que garantice la mano de obra local. Entonces cuando llevamos esta propuesta, lo que queremos es garantizar trabajo, sin embargo, la gente en las urnas nos dijo que quería trabajo, aumento de salario y nosotros vamos en esa línea”

En diálogo con Radio Seis denunció que “desde el Ejecutivo municipal y los concejales del oficialismo, en ningún momento acompañaron y no hicieron ningún aporte. Así llegamos hoy a la discusión final del tratamiento de este proyecto en donde se nos pidió que vuelva a comisión, cosa que me parece una falta de respeto.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina