Noticias de Bariloche

“El país tiene que volver a ponerse de pie”, dijo el presidente al anunciar obras para Patagonia

El presidente manifestó que “Argentina tiene un horizonte, tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después que la pandemia termine y este plan de Argentina Hace es un poco eso”.

Fernández manifestó que ya está proyectando cómo será el día después de la pandemia y anunció obras por 2.200 millones de pesos para unos 20 municipios de la Patagonia.

Señaló su compromiso de llegar “a cada rincón” con este plan ambicioso que “permitirá que la Argentina cambie y que los argentinos vivan mejor” porque “debemos entender que Argentina es todo”. Insistió en que la Argentina “no está dividida en 24 lugares, somos una Argentina”. Remarcó que el objetivo no es que se desarrolle el centro sino que “nos desarrollemos todos”.

Sostuvo que esta pandemia dejó lastimados a muchos lugares turísticos, entre los que mencionó a Bariloche y resaltó que hoy está concentrada en algunos lugares, como el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, General Roca y Neuquén.

En este marco manifestó que hay que llevar muchas más obras al Sur del país que “siempre ha sido olvidado”, exceptuando a Néstor y Cristina. “Tenemos que mirar al Sur con mucha más fuerza, no sólo porque hay mucha riqueza sino porque vivir en el sur es muy difícil y hay que hacerle más fácil la vida a los que viven en el sur”.

Fernández manifestó que estos anuncios son el comienzo de un ambicioso plan de obras cuyo objetivo es cambiar la Argentina y hacer que el argentino viva mejor.

Las provincias beneficiadas por las obras son Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y los municipios son los de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Las obras para Bariloche

A través de las redes, el intendente Gustavo Gennuso agradeció al presidente “por esta oportunidad de reunirnos virtualmente junto a otros intendentes de la Patagonia. Estamos viviendo un momento difícil y sin precedentes, que nos necesita unidos para atender las necesidades que atraviesan a la Argentina en su conjunto”.

Resaltó que “el Plan Argentina Hace nos ayudará a reactivar la obra pública, para mejorar la infraestructura de nuestras ciudades y generar empleo genuino y de calidad”.
 
El plan Argentina Hace en su etapa I comprende para Bariloche obras para la plaza Sobral-Mange, el paseo Las Victorias-Terminal, y el paseo Virgen de las Nieves-Pioneros. En tanto, para Dina Huapi se mencionó la puesta en valor de la costanera del río Ñirihuau.

En una segunda etapa del plan se contempla la obra de asfalto de la ruta 79 de Colonia Suiza, que apunta a mejorar una vía utilizada tanto por turistas como por residentes de la zona Andina de la Provincia, por su proximidad al Lago Moreno, al Cerro López, y en virtud de que es la vía de acceso a la localidad de Colonia Suiza.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina