Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » El papá de Lucas cuestionó a la Justicia: “El asesino de mi hijo puede disfrutar de su familia”

El papá de Lucas cuestionó a la Justicia: “El asesino de mi hijo puede disfrutar de su familia”

La orden de revocar la prisión en un penal y permitir que Sergio Matías Vázquez espere por su juicio en su casa, golpeó duramente en la familia de Lucas Caro (17). Este lunes (12/4) los padres de la víctima decidieron romper el silencio y dar a conocer su rechazo a la decisión de la Justicia por medio de una nueva marcha por las calles de la ciudad.

“Fue algo impactante para nosotros, nuevamente”, confió Luis Caro a Noticiero Seis a pocos días de conocer el mandato judicial. “Es algo que no logro entender, capaz que como padre cometí algún error”, menciona en la búsqueda de una explicación a lo sucedido tras la muerte de su hijo y se preguntó: “¿Cómo puede ser que este asesino, que mató a mi hijo, me lo dejó tirado, tenga beneficios de poder disfrutar de sus hijos, con la familia”.

Luis no consideró justo que Vázquez cuente con el beneficio de la prisión domiciliara. “Siempre digo que se pongan un minuto en nuestra situación. Uno es laburante, uno trata de hacer las cosas lo mejor posible, creyendo en la Justicia

Para el hombre, “es como si estuvieran jugando” respecto al proceso que se está llevando adelante a la espera del juicio previsto para las primeras semanas de junio.

Luis recordó que “el asesino estuvo en una fiesta, salió borracho, atropelló a mi hijo, lo mató, lo dejó tirado y se fue a su casa a dormir”. Pero no es el único punto que lo mantiene alerta porque también se refirió al entorno de Vázquez: “sabemos que es una familia pudiente, que tiene amigos de alto poder. En esa fiesta había gente de alto poder que quieren tapar.

El papá de Lucas volvió a mostrarse en desacuerdo con la defensa de Vázquez, quienes aseguran que no entorpeció la investigación del caso. “El día que lo fue a buscar la Policía a su casa, el loco tiró las llaves y se resistió a que lo arresten”, agregó.

La familia además se sintió atacada por el abogado de Vázquez por el uso de una estrategia en la que se pone de manifiesto el principio de inocencia de su cliente. “Él no sabe el daño psicológico que nos hizo a la familia”, agregó.

“El día que tuve la audiencia estuve frente al asesino que mató a mi hijo. Hubiese tenido un poco de humanidad. No tuvo ni siquiera la decencia de mirarme ni a mí ni a mi familia, ni siquiera dar una explicación, recordó Luis acerca de la actitud que tuvo Sergio Matías Vázquez aquella mañana.

Tras este último episodio judicial, Luis anunció una nueva marcha para pedir justicia por Lucas. Será el miércoles (14/4) a las 17 y partirá desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina