Publicada
hace 4 semanasel
El Sumo Pontífice también destacó el trabajo de los mediadores para alcanzar el acuerdo.
El papa Francisco.
Este domingo, el papa Francisco agradeció el inicio del alto el fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. En el rezo del Ángelus pidió que se llegue a “una solución justa para los dos Estados”.
El Sumo Pontífice también destacó el trabajo de los mediadores para alcanzar el acuerdo en Medio Oriente. En ese sentido, solicitó a la comunidad internacional que intervenga para colaborar tanto con Israel como con Palestina para lograr un cese al fuego definitivo.
“En los días pasados se anunció que hoy entraría en vigor el alto el fuego en Gaza. Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores”, sostuvo desde la ventana del Palacio Apostólico.
Por otra parte, Bergoglio dijo que espera que “todo lo que ha sido acordado sea respetado inmediatamente por las partes y que todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos”. “Rezo mucho por ellos y por sus familias”, agregó.
“Espero ahora que la ayuda humanitaria alcance aún más rápidamente y en gran calidad la población de Gaza, que tiene mucha urgencia”, señaló el papa Francisco.
El pontífice aseguró que tanto israelíes como palestinos necesitan “claras señales de esperanza” luego de una fuerte guerra que duró poco más de 15 meses, donde algunos de los prisioneros estuvieron 470 días en cautiverio.
Asimismo, les mandó un mensaje a los gobernantes de ambos Estados: “Espero que las autoridades políticas de ambos, con ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución para dos Estados”. Por último, añadió: “Que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz. Recemos por esto”.
Desde la cordillera al mar, Río Negro es elegido por el turismo nacional
El Gobierno privatizará Corredores Viales: cuáles tramos y en qué provincias se encuentran
Femicidio El Bolsón: el presunto autor conoció a la víctima a través de las redes sociales
El Gobierno presentó el plan “Burocracia Cero”: de qué se trata
DOGE recuperó la tendencia alcista ¿Hasta dónde llegará?
¡A los besos! El ardiente reencuentro de Pampita con Martín Pepa en Estados Unidos: sus fotos privadas