Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » El paro de la carrera de Comunicación Social de la Fadecs, según los estudiantes

El paro de la carrera de Comunicación Social de la Fadecs, según los estudiantes

El jueves, desde las 14 y hasta las 17, la carrera de Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional del Comahue, llevará adelante un paro definido mediante asamblea interclaustro entre docentes y estudiantes.

Se tomó la decisión de llevar adelante esta medida para visibilizar la situación crítica que atraviesa la carrera en relación al equipamiento técnico y las condiciones edilicias. Milagro Reile, estudiante de Comunicación, habló con «En Eso Estamos» de RN Radio y comentó cómo se elaboró esta medida.

«La asamblea fue convocada por el Departamento de Comunicación de la carrera, porque se presentaron varias propuestas para un presupuesto de equipamiento», explicó la estudiante. Esas propuestas, que se elevaron a la Casa Central de la UNCo, fueron presentadas en reiteradas ocasiones pero el trámite burocrático llevaba a que el presupuesto quede desactualizado y deba elevarse un nuevo pedido. Ante esta situación, desde la asamblea se consideró que la instancia estaba «agotada».

«Es una actividad novedosa porque no es común que una carrera pare, tanto el claustro docente como el estudiantil. Y además queremos hacer actividades de visibilización», afirmó Reile, al tiempo que señaló que «las clases públicas tienen como objetivo mostrar las condiciones en las que se cursan las distintas materias de la carrera».

Además, la joven deslizó que «el reclamo parte de las cuestiones con el equipamiento. Estamos en una Universidad pública, y el acceso debería ser para todes, no solo para quien tiene una cámara por ejemplo». En ese mismo sentido, marcó que «se evalúa a todas las personas por igual, pero las condiciones para el trabajo no son las mismas. Y ni hablar después del paso de lo académico a lo laboral».

El ida y vuelta administrativo generó grandes molestias en todos los claustros. Según Reile, «el último presupuesto se presentó en 2018, y se volvió para atrás con un pedido de que se reduzca. Si habían puesto que eran para equipamientos mínimos, ¿cómo piden que se reduzca más?».

«Este paro que se convoca para el jueves no es una acción aislada: está en el contexto del plan de lucha que va a continuar, no se queda únicamente en esta medida», explicó. Y cerró afirmando que «el jueves vamos a estar desde las 14 hasta las 17. Invitamos a que se acerquen con su termo y su mate, y compartan el espacio para charlar, que exceda las paredes de la Facultad».

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina