Connect with us

Actualidad

El Parque Nacional Lago Puelo celebró su 88° aniversario

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Fundado en 1937 y declarado área protegida independiente en 1971, el parque es un emblema natural de la región cordillerana. Autoridades destacaron su valor ambiental y el trabajo de conservación.

Creado en 1937 como parte del Parque Nacional Los Alerces, el Lago Puelo adquirió su estatus de parque nacional independiente en 1971. Foto:gentileza

El Parque Nacional Lago Puelo celebró su 88° aniversario con un mensaje de reconocimiento y gratitud hacia quienes trabajan diariamente por su preservación, así como a los visitantes y vecinos que lo acompañan en su crecimiento como destino natural y área protegida.

Creado en 1937 como parte del Parque Nacional Los Alerces, el Lago Puelo adquirió su estatus de parque nacional independiente en 1971. Con una superficie de 27.674 hectáreas, resguarda un ecosistema único influenciado por su baja altitud y su ubicación en la región andino-patagónica.

El lago que le da nombre, con sus características aguas turquesas, ocupa 4.575 hectáreas y recibe el aporte de los ríos Azul, Turbio y Epuyén, además de múltiples arroyos menores. Este entorno, sumado a su particular clima, permite el desarrollo de especies vegetales propias de la Selva Valdiviana chilena, algunas de las cuales solo pueden encontrarse en territorio argentino dentro de este parque.

“Es un verdadero placer celebrar este día con todos nuestros visitantes, vecinos y quienes contribuyen a la conservación de este magnífico ecosistema”, expresaron desde la Intendencia del Parque.

También se sumaron a los saludos las autoridades municipales. El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, junto al viceintendente Pablo Lapitzondo y su gabinete, enviaron un afectuoso mensaje a todos los integrantes del Parque Nacional. “En esta fecha especial, resaltamos la valiosa labor y el compromiso de quienes día a día trabajan en el parque para preservar la vida de la flora y la fauna que en él habitan, permitiéndonos disfrutar de este maravilloso lugar”, destacaron.

El aniversario fue una oportunidad no solo para celebrar, sino también para reafirmar el compromiso con la conservación y el desarrollo sustentable de uno de los paisajes más representativos del patrimonio natural argentino.