Publicada
hace 1 mesel
En un comunicado reciente, el Parque Nacional Lago Puelo destacó la importancia de proteger al pudú (Pudu puda), el ciervo nativo más pequeño del mundo y que simboliza la riqueza natural de la comarca andina.
La presencia de esta especie en zonas urbanas es un privilegio que conlleva responsabilidad, especialmente frente a las amenazas que representan los animales domésticos, como perros sueltos.
La interacción entre fauna doméstica y silvestre puede afectar negativamente a especies vulnerables como el pudú, exponiéndose riesgos de competencia por recursos, transmisión de enfermedades y depredación. Por ello, desde el parque recuerdan la importancia de la tenencia responsable de mascotas , aconsejando a los vecinos mantener a sus animales domésticos en el ámbito domiciliario. Así, se asegura la protección del entorno natural y la conservación de especies únicas.
El Parque Nacional Lago Puelo invita a la comunidad a colaborar de manera activa en la preservación de este pequeño ciervo y de la biodiversidad local. Para ello, sugiere dar aviso a las autoridades cada vez que se aviste una especie nativa en la zona. Esta acción simple, sumada al cuidado responsable de nuestras mascotas, es fundamental para preservar la fauna que enriquece a la comarca andina y el Parque Nacional.
Weretilneck prepara leyes para modernizar puertos, parques industriales y otorgar beneficios impositivos
Patricia Bullrich y Pullaro fueron amenazados a través de un video por un grupo narco-terrorista
Preocupa ola de robos en pleno centro
Mientras XRP sube de precio, ¿qué pasa en su red?
Wanda Nara filtró chats privados de la China Suárez confirmando que Pampita la ‘quiso matar’: “Me ahorcó y…”
Barrio 28 de Abril: un hombre fue internado con heridas de bala tras un episodio confuso