Conéctate con nosotros

+Noticias

El pedido de Messi tras el desahogo ante México: «Sigan creyendo, ahora no podemos bajar lo brazos»

Publicada

el

«A la gente le digo que siga creyendo ahora no podemos bajar los brazos», fue el mensaje de Lionel Messi tras la victoria de la Argentina sobre México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022, que significó un gran desahogo para la selección.

El capitán de la Albiceleste, que abrió el partido con un golazo, habló luego del triunfo sobre el elenco que conduce el Tata Martino y aseguró que fue muy complicado encarar el partido luego de la derrota en el debut.

«Nos costo mucho el primer partido. Es normal porque hubo muchos condicionantes. Muchos chicos que jugaron su primer Mundial, el horario, se que no son excusas, pero no salimos como teníamos que hacerlo. Hoy si pudimos jugar como debíamos», comentó.

«A la gente le digo lo mismo, que siga creyendo no podemos bajar los brazos ahora. Nosotros nos pusimos en esta situación, ahora tenemos todas finales y no podemos errar. La respuesta de la gente sabíamos que iba a hacer así. Venimos mucho tiempo de la mano y se consiguieron muchas cosas muy lindas», enfatizó al hablarle a los hinchas de la selección.

#ARG 2-0 #MEX | “Sabíamos que teníamos que jugarlo de esta manera” afirmó con seguridad el capitán del seleccionado Nacional y autor del primer gol, Lionel Messi, tras la victoria frente a México.#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/wQuk1sdUQd

A la hora de analizar el partido, dijo: «Sabíamos que teníamos que jugar de esta manera, porque México juega bien, tiene un gran entrenador. El primer tiempo no lo jugamos como debíamos y en el segundo, cuando nos calmamos, empezamos a jugar a la pelota y hasta el gol volvimos a ser lo que somos nosotros. Después con la euforia y la intensidad pudimos sacarlo adelante».

Por otra parte, también comentó sobre su estado físico. «No se por qué se dijeron tantas cosas, el otro día se habló del tobillo y no tenía nada. Al finalizar el partido con Arabia me lo doblé en el último minuto, pero estaba bien. Después entrené normal y hoy hice el esfuerzo que tenía que hacer», comentó y dio tranquilidad.

Teniamos que ganar para depender de nosotros, fue un rival muy difícil, la gente respondió también y pudimos tener una victoria muy importante.

Todos porque jugamos el partido que teniamos jugar, era un partido muy dificil, estabamos obligados a sacarlo adelante y el equipo hizo un partidazo, desde el inicio y los que entraron, somos un grupo en el que somos importantes todo, todavía no hicimos nada.

Anuncio

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

+Noticias

River visita a Talleres en Córdoba en un partido que promete: hora, TV y formaciones

Publicada

el

Para River, visitar a Talleres en Córdoba suele ser una misión complicada e incómoda. Después de empatar en el Superclásico y llevar tres fechas sin triunfos, el Millonario enfrentará esta noche a la T en el Mario Alberto Kempes.

Será desde las 21:30 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports. El equipo de Martín Demichelis se mantiene en zona de clasificación pero se le achicó el margen luego de tres empates seguidos.

Igualó sin goles con Atlético en Tucumán y después cosechó dos 1-1 al hilo con Banfield y Boca, ambos como local. Con esos resultados, perdió el liderazgo de la Zona A en manos de Argentinos Juniors.

Talleres está dos puntos más abajo y lo puede superar con un triunfo esta noche. La T empató 2 a 2 en el clásico con Belgrano como visitante en un punto valioso tras estar dos veces abajo en el marcador.

De los últimos cinco enfrentamientos con el equipo cordobés, River apenas ganó. Fue el último, en el Monumental, con gol de Salomón Rondón. El resto fueron todas victorias de la T.

El año pasado perdió por la Liga Profesional y también en la Copa Argentina. En 2022, cayó en los dos cruces de la temporada. Su última gran victoria en el Kempes fue en la Liga Profesional de 2021, cuando le ganó 2 a 0 en un duelo clave para ser campeón con goles de Robert Rojas y Braian Romero.

Para el partido de hoy, Demichelis haría tres cambios. En defensa, no se descarta un retoque en el lateral luego de la alternancia entre Andrés Herrera y Agustín Sant’Anna, con el ingreso del uruguayo Sebastián Boselli para marcar a Ramón Sosa tal como sucedió cuando entró para controlar a Jaminton Campaz ante Rosario Central.

En el mediocampo, ingresaría otro volante central para acompañar a Rodrigo Villagra, en lugar de Claudio Echeverri, titular en el Superclásico. Ese lugar lo disputan Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca.

Además, regresaría al once inicial Miguel Borja, tras ausentarse con Banfield y ser suplente ante Boca. El colombiano superó su lesión muscular, sumó minutos ante el Xeneize y hoy volvería a estar desde el inicio, en reemplazo de Facundo Colidio.

Anuncio

El Millonario recuperó a Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Santiago Simón pero tendrían nuevamente rodaje en las próximas fechas.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Ruben Botta; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

River: Franco Armani, Sebastián Boselli o Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Enzo Díaz: Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca; Esequiel Barco, Ignacio Fernández y Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.

Temas

Anuncio
Seguí leyendo...

+Noticias

Macri respaldó el Pacto de Mayo que anunció Milei: «La clase política tiene que aceptar»

Publicada

el

Una de las primeras figuras políticas en salir a respaldar el Pacto de Mayo presentado por el presidente Javier Milei este viernes en el Congreso fue Mauricio Macri, a través de un mensaje en redes sociales.

En su cuenta de X (exTwitter), el expresidente destacó «un mensaje claro, firme y con coraje» del actual mandatario y dejó en claro su apoyo a la convocatoria realizada para el próximo 25 de mayo, en Córdoba.

«Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invicatación en un gesto de humildad y grandeza«, pidió Macri, en su posteo.

Un mensaje claro, firme y con coraje. Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza.

En otro tuit, además, le habló directamente a Milei, con quien, según trascendió, negocia una suerte de alianza política desde hace algunas semanas.

“Presidente, el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo”, cerró el ex jefe de Estado.

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

Anuncio

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Temas

Anuncio
Seguí leyendo...

+Noticias

Llancafilo y Domingo, entre los diputados con «esperanza» en el Pacto de Mayo de Milei

Publicada

el

Durante su discurso ante el Congreso, para la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei presentó un llamado «Pacto de Mayo» para convocar a gobernadores, expresidentes y dirigentes políticos, y firmar un acuerdo «fundacional para la República Argentina«. Poco después de su anuncio, la iniciativa fue respaldada por dos diputados nacionales de Neuquén y Río Negro, Osvaldo Llancafilo y Agustín Domingo.

Tras la exposición del mandatario, un grupo de diputados nacionales expresó su «esperanza» con el llamado, que se firmaría el próximo 25 de mayo en Córdoba y que puso como condición para concretarse la aprobación de la Ley Ómnibus y de un nuevo pacto fiscal en el Congreso.

Entre ellos, se encontraron Osvaldo Llancafilo y Agustín Domingo, legisladores por Neuquén y Río Negro respectivamente, quienes en un comunicado conjunto destacaron la convocatoria anunciada por el presidente.

«Compartimos la esperanza que el Pacto de Mayo convocado por el presidente a Gobernadores, Senadores, Diputados sea el camino del diálogo y una Argentina para todos», reza el escueto escrito que también lleva los nombres de Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Monica Fein, Nicolas Massot, Florencio Randazzo, Ricardo Lopez Murphy, Oscar, Carlos Gutierrez y Pamela Calletti, entre otros.

La iniciativa, que posee 10 puntos centrales, fue anunciada por Milei y luego detallada en un comunicado de la Oficina del Presidente, en donde se invitó a los 24 mandatarios provinciales a acompañarla.

En la previa de la exposición presidencial, Llancafilo había expresado en RIONEGRO RADIO confianza en que el jefe de Estado bajara «la escalada de descalificaciones» y la reemplazara por «una actitud de apertura al diálogo para poder avanzar en acuerdos institucionales, a los que él habitualmente denomina acuerdos espurios».

El dirigente del MPN, que asumió su banca en reemplazado del ahora gobernador Rolando Figueroa, pidió además «ir en búsqueda de acuerdos legislativos que permitan darle las herramientas al presidente de la Nación, de acuerdo al plan de gobierno que sometió a las urnas el año pasado».

Temas

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas