Un viaje fugaz y buenos minutos ante un rival conocido. En la tarde del sábado, en General Roca, en el estadio “Luis Maiolino”, Estudiantes Unidos sumó un partido amistoso en su camino hacia el próximo torneo Regional Amateur de fútbol. El equipo dirigido por Pablo Canavari cayó 2-1 ante Deportivo Roca, campeón de la Liga Confluencia y también protagonista del certamen del Consejo Federal.
Fueron 80 minutos en dos tiempos de 40 los que se jugaron en el césped sintético roquense. Luego de un parcial 0-0, los goles llegaron en el complemento. En apenas 6 minutos, Natan Cayuqueo y Facundo Miguel pusieron el 2-0 y el “Pincha” descontó a los 11 minutos por intermedio de Matías Vargas tras una jugada personal de Franco Montero.
El primer tiempo fue parejo y los barilochenses tuvieron sus chances. El arquero del Depo, Alex Verón tuvo una gran doble atajada ante remates de Vargas y Montero y el propio goleador insinuó peligro en otras dos jugadas atacando a fondo tras asistencias de Vargas y Roa.
En el complemento, luego de los goles roquenses, Estudiantes recuperó terreno, descontó y volvió a emparejar las acciones. Hubo minutos para casi todos los jugadores.
El “Pincha” arrancó la tarde con Lucas Mancinelli; Leandro Inostroza, Sebastián Feletto, Ramiro Isern y Angelo Berti; Lucas Roa, Franco Calfuquir, Luciano Prado y David Angeloff; Matías Vargas y Franco Montero.
También sumaron minutos Andrés Manzanares, Mateo Iglesias, Arriagada y Fuentes.
La delegación local regresó a Bariloche ya que este domingo habrá acción por el torneo de Lifuba. A las 17, Estudiantes visitará a Chicago por el certamen Clausura. (ANB)