Connect with us

Deportes

El polémico gesto de una estrella de Japón tras el partido con la selección de Perú: intercambió una camiseta y luego la desechó

Publicada

el

La selección de Japón se impuso a la de Perú en el último partido de la ventana de fechas FIFA de junio por 4-1 en el Estadio Panasonic Suita y, a pesar de la cantidad de goles y jugadas que dejó el partido, lo que más destacó del mismo fue un gesto que tuvo el nipón Takefusa Kubo con la camiseta de un rival.

En las imágenes, que trascendieron el mundo a través de las redes sociales ni bien terminó el encuentro, se pudo ver el momento en el que el ex jugador del Real Madrid intercambiaba su camiseta con la de Alexander Callens cerca del centro del campo. Luego, el joven de 22 años emprendió su camino hacia el banco con la remera en el hombro hasta que se cruzó con parte del cuerpo técnico.

Allí, Kubo pareció pedir otra camiseta que le alcanzaron rápidamente para que pueda ponérsela. Ya con ella puesta y la de su rival en la mano, salió de la cancha y antes de sentarse en el banquillo dejó caer la remera Blanquirroja sin siquiera mirarla. Finalmente, una vez que se sentó, comenzó a revisar su tobillo.

Las críticas hacia el joven futbolista de la Real Sociedad no tardaron en aparecer en las redes sociales. “Honestamente su actitud lo único que provoca es enemistad, esa camiseta representa una Nación, no al equipo de un barrio”, publicó un usuario, mientras que otro ironizó: “Si no conoces la cultura japonesa no critiques. ellos dejan sus pertenencias en la calle y nadie lo toca”. “Respeta a Perú”, fue el mensaje que más se repitió.

Al ver la repercusión que causó su accionar en el estadio, el mediocampista japonés decidió escribir un mensaje para pedir disculpas que posteó en su cuenta de Instagram.

“No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso, no era mi intención pero se me descuidó ese detalle”, puso en una de sus stories.

Cabe remarcar que ambos protagonistas de la escena se conocen de haberse cruzado en la liga española. Mientras que Kubo defiende los colores de la Real Sociedad, Callens hace lo propio con los del Girona, club al que llegó la temporada pasada y con el que alcanzó el décimo puesto en esta última edición.

Seguir leyendo

Anuncio

La alarmante afirmación del presidente de Gremio sobre la salud de Luis Suárez: “Existe la posibilidad de que se ponga una prótesis”

El insólito error en la nueva camiseta del Arsenal que costará millones de dólares

El curioso aviso de Gareth Bale a Lionel Messi por su llegada a la MLS: “No hay consecuencias si pierdes

Deportes

Debut triunfal de Argentina en la Copa America

Publicada

el

La 48° edición de la Copa América se puso en marcha este jueves (20/06) con la victoria de Argentina sobre Canadá por 2 a 0. El encuentro tuvo lugar en un moderno Mercedes-Benz Stadium con un campo de juego que dejó bastante que desear. 

Ambos goles llegaron en la etapa complementaria. Aquellos que se disputan el puesto de “9” hicieron su aporte goleador. Julián Alvarez anotó el primero luego de un anticipo de Mac Allister ante la salida del arquero canadiense. Cerca del final, Lautaro Martínez selló el resultado definitivo tras magistral asistencia de Messi. 

Argentina se quedó con la victoria de una manera totalmente merecida. Inclusive, tuvo numerosas chances claras de gol para ampliar el marcador. Canadá también llegó con peligro al área “albiceleste” pero en algunas ocasiones falló a la hora de definir y en otras se encontró con un “Dibu” intachable.

En el ciclo comandado por Lionel Scaloni, Argentina nunca había podido ganar en un debut. Perdió con Colombia (0-2) y empató con Chile (1-1) en los arranques de las ediciones 2019 y 2021 de la Copa América. A eso hay que sumarle la recordada caída con Arabia Saudita (1-2) en el comienzo del Mundial de Qatar. 

El próximo paso de Argentina en esta Copa América que se está disputando en Estados Unidos será el martes 25 frente a Chile. 

LA FORMACIÓN DE ARGENTINA FRENTE A CANADÁ

Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico); Angel Di María (Giovani Lo Celso), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Nicolás Otamendi), Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Alvarez (Lautaro Martínez). DT: Lionel Scaloni. 

No ingresaron Franco Armani, Gerónimo Rulli, Exequiel Palacios, Alejandro Garnacho, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Nicolás González y Valentín Carboni. 

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

Comienza la Copa América con el debut de Argentina

Publicada

el

jueves 20 de junio de 2024

La Selección argentina debutará esta jueves a las 21 en la Copa América de Estados Unidos, en la que buscará repetir lo conseguido hace tres años en Brasil, y el director técnico Lionel Scaloni ya dejó entrever quiénes serán varios de los jugadores que saldrán a la cancha como titulares.

La defensa de la Selección esta noche parecía que iba a ser la misma que en la final del Mundial de Qatar 2022, con Emiliano Martínez en el arco y Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en la defensa. Pero en las últimas horas se conoció que Lisandro Martínez tiene varias chances de ingresar en lugar de Otamendi y que Marcos Acuña podría hacer lo propio por Tagliafico.

En lo que respecta al mediocampo, este estará conformado por Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister.

Esto significa el regreso de Paredes a la titularidad para los partidos oficiales luego de haber perdido el puesto en el Mundial de Qatar 2022.

La última incógnita pasa por el ataque: Lionel Messi y Ángel Di María están confirmados, pero Julián Álvarez y Lautaro Martínez siguen batallando por ocupar el tercer lugar en el tridente ofensivo.

De esta manera, la Selección argentina saldría a la cancha ante Canadá de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Anuncio

La Selección argentina comenzará esta noche la búsqueda de su 16° título de Copa América, luego de los conseguidos en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021). Es el mayor ganador de este torneo junto a Uruguay, con 15 conquistas cada uno.

Además, los dirigidos por Scaloni intentarán cerrar la herida del único antecedente de una Copa América jugada en Estados Unidos, en 2016, cuando Chile les ganó por penales en una final que quedará en el recuerdo por ser uno de los momentos más tristes de Messi en la Selección.

Los otros integrantes del grupo de la Argentina, Chile y Perú, debutarán mañana.

Noticias Argentinas.

Continuar leyendo

Deportes

La Escuela Municipal y Pehuenes disputarán el Provincial U15 de básquet

Publicada

el

jueves 20 de junio de 2024

Este fin de semana en General Roca, Cipolletti y Cinco Saltos se llevará adelante el Provincial U15 de básquet para las ramas masculina y femenina con la participación de 21 combinados y hay representación barilochense con la Escuela Municipal y Pehuenes.

El torneo se disputará de viernes a domingo en las canchas de Del Progreso y el polideportivo Gimena Padin de Roca en el Complejo Deportivo Municipal (ex-corpofrut) de Cipolletti y en la del club Cinco Saltos. Las acciones comenzarán a las 9 del viernes y se extenderán hasta la noche; el sábado iniciarán en el mismo horario, mientras que el domingo por la tarde serán las finales de ambas ramas en el Gimena Padin.

Participan de este Provincial Unión de Río Colorado, Pehuenes, Del Progreso, San Martín, Deportivo Patagones, Sol de Mayo, Cinco Saltos y las escuelas municipales de Cipolletti y Bariloche en la rama femenina. En la masculina hacen lo propio Atenas, Regina, Deportivo Roca, Cipolletti, Jorge Newbery, Villa Congreso, Dina Huapi, San Martín, Del Progreso, Sol de Mayo y Cinco Saltos.

En la rama femenina, Pehuenes integra la Zona A con Unión de Río Colorado y la Escuela Municipal de Cipolletti, mientras que las chicas de la Escuela Municipal de nuestra ciudad estarán en la Zona B con Del Progreso y San Martín.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas