Noticias de Bariloche
Inicio » Campo » El precio de la soja cayó casi un 2% ante la posibilidad de que se extienda el corredor de granos entre Rusia y Ucrania

El precio de la soja cayó casi un 2% ante la posibilidad de que se extienda el corredor de granos entre Rusia y Ucrania

Hoy cayó el precio de la soja en el mercado de Chicago

Tras la posibilidad de que se prorrogue el acuerdo entre Rusia y Ucrania para que se comercialice al mundo producción de granos desde los puertos ucranianos y mediante el Mar Negro, cayeron los precios internacionales de la soja, el trigo y el maíz. Hay que recordar que dicho acuerdo vence este sábado.

En el caso de la soja, el contrato de enero del 2023 cayó un 1,92% o USD 10,29, y la tonelada cotizó a USD 525,18, ante la noticia de que el corredor de granos podría extenderse, según lo que indicó Rusia en la cumbre G20 en Indonesia.

Además, los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que “el crushing mensual de soja de EEUU aumentó en octubre y coincidió con lo estimado por el mercado, mientras que los stocks de aceite de soja estadounidense aumentaron por primera vez en ocho meses, según los datos de la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA) publicados ayer, lo que también influenció a los precios del aceite de poroto hoy, que cotizó con pérdidas de hasta USD 65 por tonelada”.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina