Noticias de Bariloche

El presidente Fernández anuncia obras para Bariloche

El presidente Alberto Fernández hablará hoy por videoconferencia con distintos intendentes de la Patagonia, entre ellos el barilochense Gustavo Gennuso, para anunciar obras del plan Argentina Hace.

El programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación fue lanzado antes de la cuarentena y los municipios presentaron sus proyectos para acceder al financiamiento para obras chicas de impacto en la generación de empleo.

Según anunció el Gobierno nacional, Fernández anunciará obras con una inversión de 2.200 millones de pesos para 19 municipios patagónicos. Entre los rionegrinos están Bariloche, Viedma, Roca y Cipolletti.

El intendente Gennuso anticipó hoy a través de sus redes sociales que participaría de la videoconferencia con el presidente. El tema excluyente es el programa Argentina Hace, confirmó a RÍO NEGRO.

Bariloche presentó tres proyectos para financiar con el plan Argentina Hace. Se trata de tres espacios públicos como el paseo peatonal entre el barrio Las Victorias y la terminal de ómnibus; el paseo de Virgen de las Nieves hasta la avenida De los Pioneros; y un mejoramiento y playón deportivo en la plaza de la calle Sobral.

En total para estos tres proyecto el municipio estimó una inversión de casi 80 millones de pesos.

La idea del programa es generar mano de obra y obras de pequeña escala para mejorar la infraestructura.

La selección de los proyectos por parte del municipio fui cuestionada por sectores de la oposición que entendían que se podría haber propuesto otro tipo de obras de infraestructura barriales.

The post El presidente Fernández anuncia obras para Bariloche appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina