Noticias de Bariloche

El presupuesto nacional prevé unos 18 kilómetros de asfalto para la Ruta 23

La obra de consolidación de la Ruta Nacional 23 vuelve a enfrentar problemas administrativos. La asignación de 627 millones de pesos en el presupuesto nacional 2021 anticipa que las obras del próximo año solo permitirán un avance equivalente a 18 kilómetros de la traza.

Las tareas, que comenzaron a ejecutarse en 1998 desde la costa rionegrina hacia la cordillera, prevén 90 kilómetros más de obras, sobre un total de 600, para llegar al cruce con la Ruta Nacional 40 en Dina Huapi. Sin embargo la asignación de recursos generó preocupación en los referentes de Juntos Somos Río Negro, quienes anticiparon que buscarán mejorar aquella asignación de fondos para concluir con una vía que permitirá conectar a toda la Línea Sur.

El senador Alberto Weretilneck fue el primero en pronunciarse al respecto, al mencionar que la suma otorgada por el gobierno nacional era “irrisoria” y calculó que, a partir de esta determinación, la obra recién se terminaría en 2025. En igual tono el diputado Luis Di Giácomo llamó a defender el federalismo que necesita el país.

En la escena regional, fueron los legisladores del bloque de JSRN quienes elevaron sus críticas por el “escaso monto presupuestado” y reclamaron la ampliación de los fondos. La legisladora oriunda de Los Menucos, Soraya Yahuar, destacó la importancia de concretar las obras porque “la ruta 23 es clave para la integración, el desarrollo, el comercio y el turismo en Río Negro”, y anticipó que una vez completa, permitirá el crecimiento de la Línea Sur a través del intercambio de bienes y servicios y la promoción turística.

“Han pasado varios años desde el inicio de la obra y muchos gobierno de distintos colores políticos, y seguimos con la ruta sin terminar”, remarcó el presidente de la bancada Facundo López, quien adelantó que se trabajará con los representantes de Juntos en el Congreso para reclamar por los intereses de Río Negro, y lograr los fondos necesarios.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina