En ese marco, fue consultado acerca de su opinión sobre la marcha del gobierno nacional y la respuesta fue contundente: “Es un gobierno que presenta una profunda insensibilidad, frente a los problemas que la gente tiene. Sobre todo, pensando en los jubilados, por ejemplo y en muchas otras cosas, como lo que ha sucedido recientemenete con el veto al financiamiento universitario”.
Lee también: Increíble: un apostador ganó más de 552 millones de pesos en el Loto Plus
En esa línea, expresó que “la universidad pública es una de las instituciones más importantes que tiene la República Argentina. Es la institución más prestigiosa que tiene nuestro país y que se ha constituido siempre como una forma de poder lograr que la gente, a nivel social, tenga movilidad”.
“Es decir, que alguien que nació pobre pueda salir de esa pobreza a partir de lo que la Universidad le pueda brindar, así ha sido históricamente. Entonces, la defensa de la educación pública y de la universidad, para mi es algo irrenunciable”, prosiguió.
“A veces los gobiernos muestran lo que son con las decisiones que toman y no hay otra manera de analizarlo. Y con las decisiones que viene tomando el gobierno de Javier Milei, en general, comparto con muy pocas o casi ninguna de ellas”, confesó.
Asimismo, este diario le preguntó su opinión sobre la potencial venta de Aerolíneas Argentinas, a lo que respondió que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.
“Ya se privatizó Aerolíneas Argentinas, con el mismo cuento chino de ahora: que si se privatizaba iba a andar mucho mejor y al final, fue un negocio bárbaro para los españoles y ruinoso para la Argentina”.
“Entonces que se dejen de embromar, que administren bien la compañía aérea que tiene nuestro país y que por supuesto, siga sirviendo a nuestro país que es tan grande, tan vasto, que si no hay una empresa estatal que tenga un compromiso público, es muy difícil que los destinos más alejados, que son los que más necesitan estar conectados, lo estén”, entendió el vicegobernador.
“Además, ya experimentamos la privatización de Aerolíneas y cuando eso se hizo, la empresa fue vaciada y no funcionó mejor. Se destruyeron rutas aéreas, entonces si hay que administrarla mejor que lo hagan, si dicen que son los campeones de la administración. Que lo hagan, tienen todas las oportunidades para hacerlo, pero que no enajenen un capital público para el país”, consideró Pesatti.
Y finalizó exponiendo: “Además, es una empresa muy prestigiosa, que compite cabeza a cabeza con las compañías más importantes del mundo por los servicios que presta y que históricamente ha dado. Me parece que la discusión sobre Aerolíneas, parte siempre de muchas falacias”.