Noticias de Bariloche

“El problema fundamental es el desastre económico”, dicen desde España

Manifestó que en principio la gente vive con normalidad y el problema fundamental es “el desastre económico que se ha generado por lo que están tratando todos de salir adelante”.

Resaltó que en España el turismo es entre el 15 y 17 por ciento del PBI por lo que es fundamental y se está intentando volver a abrir, pero en Europa todavía hay mucho recelo con España. Comentó que hay hoteles que han tenido que cerrar definitivamente.

Contó que está recopilando datos, desde el punto de vista científico, y “lo primero que pasó es que no cuadraban los datos”. Explicó que normalmente la gripe a nivel mundial contagia al 10 por ciento de la población, y el índice de mortandad de la gripe convencional es de unos 250 mil a 600 mil personas al año. Explicó que en este caso, al ser una gripe desconocida lo primero que tendría que hacerse es una autopsia pero “no se hizo una sola autopsia“. Enfatizó que hay muchas cosas “desde el punto de vista científico que no me han cerrado”.

Planteó que “hay cosas muy raras en lo que ha pasado en la gestión del COVID que creo que en un día aclararemos”. Entre ellas mencionó un tipo de vacuna que se aplica a los mayores de 65 que luego se advirtió que  exacerba la respuesta inmunológica en contacto con el virus y planteó por qué esto no se estudió más. Cuestionó también que si hay algo tan sencillo y exacto como un test serológico, que es un análisis de sangre, por qué no se hace y se recurre a los PCR que no pueden diferenciar tipos de COVID.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina