Connect with us

Sociedad

El prontuario del atrincherado en Recoleta: estuvo detenido tres veces y tenía antecedentes por violencia de género y amenazas

Publicada

el

Durante casi siete horas de este sábado, el barrio de Recoleta quedó inmerso en un clima de suma tensión y nerviosismo. Todo giró en torno a un edificio ubicado sobre la avenida Santa Fe al 2500, donde un hombre de 55 años se atrincheró en su departamento con su hijo de 6 y su esposa. Tras un gran despliegue de la fuerza porteña, el sospechoso -identificado como Omar Antonio P.- finalmente fue detenido. Y, según constató Infobae, contaba con un extenso prontuario en la Justicia.

Tenía 22 registros penales vinculados a causas por violencia de género, hostigamiento, amenazas y lesiones, los cuales datan del año 2017 en adelante. Además, quedó detenido en tres oportunidades por desobediencia y fue ingresado dos veces al programa de tobillera electrónica para controlar el cumplimiento a medidas de restricción de acercamiento que se le habían impuesto.

De acuerdo a lo que supo este medio, la primera vez que Omar Antonio P. recibió el mencionado dispositivo fue el 28 de agosto de 2020. La orden la dio la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº24 a partir de una denuncia que alertaba sobre conductas potencialmente peligrosas que el involucrado mantenía con la entonces víctima. El segundo ingreso del acusado al llamado “programa de geoposicionamiento dual” fue el 27 de mayo de 2021, a solicitud del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº8.

Sin embargo, entre ambas fechas, el hombre fue arrestado dos veces por desobediencia. La primera fue el 2 diciembre de 2020 (fue liberado semanas después), mientras que la segunda fue el 24 de ese mismo mes. Tras esta última detención, la Fiscalía interviniente solicitó un arresto domiciliario, el cual se hizo efectivo casi un mes después de su ingreso a la cárcel, el 21 de enero de 2021.

Finalmente, a fines de ese año, más precisamente el 20 de diciembre de 2021, el hombre fue nuevamente detenido y puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia Este, la cual concluyó cuando cumplió la pena el 4 de enero de 2022.

Sus antecedentes se completan con otras cinco causas por hostigamiento, cuatro por lesiones, una por amenazas coactivas, otra más por desobediencia, siete por resistencia a la autoridad y una por lesiones graves.

Este sábado el sospechoso volvió a ser capturado por la fuerza porteña en el marco de un operativo de seguridad desplegado por agentes de la Policía de la Ciudad, los cuales redujeron al hombre atrincherado en su edificio y rescataron ilesos tanto a la mujer como a su hijo junto a un equipo de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Todo comenzó a las 5.30 de la mañana, cuando los agentes se desplazaron al lugar tras recibir varios llamados al 911 en los que una mujer de 47 años pedía ayuda para contener a su marido, quien se encontraba agresivo. Al llegar, los efectivos constataron que la denunciante, con un golpe en el rostro, relató que había sido agredida por su pareja. Dentro del departamento, se encontraba también un niño con autismo.

Operativo de seguridad en Recoleta (@ana_urriza)

Inicialmente, se informó que el hombre se había atrincherado en la terraza del edificio, en el piso 14, llevando consigo a su hijo de 6 años. Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación evolucionó y la familia quedó encerrada dentro del departamento.

Después de varias horas de tensión, los efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña lograron ingresar al inmueble y confirmaron que el hombre se encontraba atrincherado. Durante el allanamiento, también se brindó resguardo a la mujer y al menor de edad, quienes recibieron asistencia por parte de un equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

El detenido fue trasladado a la Comisaría Vecinal 2B, en tanto que las víctimas fueron derivadas, en buen estado de salud, al Hospital Fernández.

En el caso, interviene la Unidad de Flagrancia Este, bajo la dirección del Dr. Permocelle, quien ordenó la realización de actuaciones por “lesiones” y solicitó la presencia en el lugar de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña, así como del Grupo Especial de Rescate (GER) y del personal de Bomberos. Además, equipos del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) trabajaron para asistir a la mujer.

Locales

Rige el alerta amarilla por nevadas para este jueves

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región, anticipando que la madrugada y mañana del jueves 25 de junio se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se espera que los valores acumulados de nieve oscilarán entre 15 y 25 cm.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos tomar los recaudos correspondientes para garantizar la seguridad de todos:

-Respetar los cortes de calles realizados: Es fundamental seguir las indicaciones y respetar las restricciones de tránsito impuestas para evitar accidentes y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

-Uso obligatorio de cadenas: En sectores con acumulación de hielo o nieve, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos. Esto mejora la tracción y reduce el riesgo de deslizamientos y accidentes.

-Evitar calles con elevada pendiente: La acumulación de nieve y hielo puede hacer que las calles empinadas sean extremadamente peligrosas. Se recomienda utilizar rutas alternativas con menor inclinación.

-Evitar estacionar incorrectamente: No estacionar en lugares no habilitados o de manera que obstruya el tránsito o el acceso de vehículos de emergencia y mantenimiento.

Circular con máxima precaución: Conducir a baja velocidad, mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y estar atento a las condiciones del camino son medidas esenciales para evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Locales

SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

En un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció que la aplicación SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas hasta alcanzar los 40.000 pesos. Esta mejora está disponible para los usuarios que tengan instalada la app SUBE en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

“De esta manera, tenés la posibilidad de realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE”, destacó el Ministerio de Transporte.

Con este nuevo límite, los usuarios pueden hacer varias compras consecutivas de hasta $9.000 a través de canales electrónicos y acreditarlos en la app SUBE. Los canales habilitados para cargar la SUBE son:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
-Billeteras virtuales.
-Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar una carga desde la app SUBE?

Para validar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos realizadas a través de canales electrónicos, solo necesitas seguir tres pasos sencillos:

-Abrir la aplicación SUBE y selecciona “Acreditá o consultá saldo”.
-Hacé clic en “Acreditar cargas”.
-Colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del smartphone con tecnología NFC y espera unos segundos hasta que la carga se valide.

Cabe recalcar que el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $9.900, tanto para las acreditaciones realizadas en Terminales Automáticas como para las cargas a bordo y recargas en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Milei y Yuyito González se mostraron juntos en el Teatro Colón

Publicada

el

La reciente aparición de Javier Milei y la actriz Amalia “Yuyito” González en el Teatro Colón no ha pasado desapercibida.

El evento tuvo lugar durante una representación de la célebre ópera Carmen, y las fotos que han comenzado a circular capturan a Milei y González compartiendo un momento en el exclusivo palco presidencial del histórico teatro.

Lee también: Despidos masivos en la era Milei: casi 200.000 personas se quedaron sin empleo en los primeros 5 meses

Alrededor de las 20:00 h., el Presidente hizo su arribo al lugar, siendo acogido por Jorge Telerman, quien ocupa la dirección del teatro, y Gabriela Ricardes, la ministra de cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su llegada, Milei se instaló en uno de los palcos reservados y saludó a los asistentes, entre algunos que abucheaban y lo saludaban.

Unos momentos después, la entrada de Yuyito González al recinto atrajo aún más miradas curiosas. Vestida en un sofisticado traje blanco, la conductora del popular programa “Empezar el día”, transmitido por Ciudad Magazine se sentó junto al mandatario.

En el video difundido se puede observar claramente cómo Yuyito se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del palco, acompañada por Milei a su izquierda. Esta aparición también es significativa porque representa la primera vez que Javier Milei se deja ver en público con una compañera desde que se produjo su separación de Fátima Florez el pasado abril.

Continuar leyendo

+Vistas