Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » “El proyecto apunta a conseguir las dos bancas para diputado nacional que hay en juego”

“El proyecto apunta a conseguir las dos bancas para diputado nacional que hay en juego”

“Ni el más optimista de nosotros, en Juntos Somos Río Negro, esperaba un resultado de diez puntos de ventaja sobre la segunda fuerza”, señaló el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, al recordar los números que se vieron en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Pudimos superar esta grieta que nos aqueja a los argentinos desde hace tanto tiempo, entre los partidos nacionales, en una pelea bastante estéril que no ayuda a resolver los problemas de nadie”, afirmó.

En ese sentido, consideró: “En la provincia, desde nuestra agrupación, hemos podido trascender eso y mantener una relación sana y fluida con el rionegrino y la rionegrina, lo que se plasmó en las urnas”. 

“El resultado de las PASO nos muestra que el camino que venimos transitando es el correcto, y nos motiva para encarar de la misma manera, o con más ganas todavía, las elecciones generales”, añadió para luego sumar: “Esta campaña va a ser diferente a la primera, con mayor presencialidad, más relaciones personales, cara a cara”.

–¿Se va a caminar más la provincia?

–Sí, absolutamente, porque es lo que nos sale hacer, lo que nos gusta, y me parece que es la manera correcta de relacionarnos con los rionegrinos, estando en cada lugar siempre, escuchando, llevando soluciones, y, cuando eso no se puede, dando las explicaciones sobre el porqué. Justamente, creo que es lo que se ha apreciado al momento de votar. Después de un año durísimo por la pandemia se ha valorado mucho a un proyecto político y a un gobierno que puso la cara.

–¿La intención es repetir lo que sucedió en septiembre? ¿O se piensa incluso en mejorar el porcentaje obtenido en aquel momento?

–Las expectativas ahora son incluso superiores a las de las PASO. El proyecto apunta a conseguir las dos bancas para diputado nacional que hay en juego. Que Agustín Domingo y “Mechi” Iberó sean nuestros dos próximos representantes.

–¿Lo cree factible?

–Los números marcan que es posible, y más con el trabajo que sabemos hacer, que es recorrer el territorio y estar cerca de la gente. Lo vemos viable y creemos que es importante para la provincia. Cuando el lunes posterior a las PASO uno miraba los diarios nacionales, veía un mapa casi todo azul y amarillo, pero observaba que al inicio de la Patagonia estaba pintado de verde, y eso nos llena de orgullo; me refiero a esa “rionegrinidad”, ese proyecto genuinamente provincial que nos representa aquí y apuntamos a que también lo haga en el Congreso de la Nación.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina