Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » El reclamo de ATE sorprendió y no hay clases en muchas escuelas de Río Negro

El reclamo de ATE sorprendió y no hay clases en muchas escuelas de Río Negro

Un alto porcentaje de escuelas en Río Negro no tienen clases esta mañana porque están afectadas por medidas de fuerza de los porteros.

Ayer ATE convocó a radios abiertas frente a los consejos escolares para hoy y asambleas que luego resolvieron paros, que ya reflejan un alto nivel de adhesión, sorprendiendo al gobierno provincial que pretendía no tener más alteraciones en el ciclo escolar.

La reacción sindical se originó en un manifiesto malestar en los estatales por el depósito del último viernes, consistente -según lo acordado- en “un 10 % de incremento” como corrección de la pauta fijada inicialmente por el tercer trimestre.

Las transferencias fueron menores y, según ATE, existieron “groseros errores en la liquidaciones”, que fueron negadas por los funcionarios, que explicaron cualquier descuento en retenciones personales de los agentes públicos.

Al reclamo por esa cancelación, la conducción de Rodrigo Vicente incorporó otros demandas “sin respuestas”, como la precariedad laboral de personal de Educación.

Selva Sánchez, de la conducción de ATE, contó que “nos sorprendieron los muchísimos errores” existentes en las liquidaciones y “se sumó el descontento porque los funcionarios salieron a decir que estaba bien. Hay un enojo generalizado. Por eso, sacamos para esta semana paros, asambleas permanentes y movilizaciones. Las asambleas de cada lugar define si se para”.

Advertía con sus resultados iniciales de “un alto acatamiento”. En Educación aceptaron que hay clases suspendidas por las medidas de los porteros.

El relevamiento gremial indica un 90% de adhesión en el Alto Valle, 80% en Valle Medio y 85% en la región Andina.

Sánchez manifestó que “algunas escuelas tomaron la decisión de abrir igual”, a pesar del paro de los porteros, pero “los padres deberán saber que las escuelas están limpias a la mañana, pero luego del primer recreo estará todo sucio”.

La dirigente sindical dijo que se espera la respuesta del gobierno provincial. “El diálogo nunca se cortó, pero hubiera sido importante que el gobierno diga que va a escuchar a los gremios que hacen el reclamo, pero la respuesta fue que estaba todo bien liquidado”.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina