Conéctate con nosotros

Sociedad

El reclamo de los padres de Fernando Báez Sosa a los jueces tras el pedido de perpetua para los rugbiers: “Que no les tiemble el pulso”

Publicada

el

El reclamo de los padres de Fernando Báez Sosa a los jueces tras el pedido de perpetua para los rugbiers: “Que no les tiemble el pulso”

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y en el primer día de los alegatos, la fiscalía y la querella pidieron perpetua este miércoles para todos los ocho rugbiers acusados de haber sido autores del asesinato hace tres años. “Que no les tiemble el pulso a los jueces”, pidió Graciela, madre del joven de 18 años que fue víctima de la mortal golpiza en Villa Gesell.

“Mi hijo fue asesinado de la peor manera, y quiero que paguen porque son unos asesinos. No tuvieron piedad con mi hijo, quiero que paguen y que le den la pena máxima. Qué no les tiemble el pulso a los jueces. Confío en la justicia”, señaló la mujer apenas minutos después de haber terminado la primera jornada de alegatos en el marco del juicio.

Te puede interesar: Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: en el primer día de alegatos, la fiscalía y la querella pidieron perpetua para todos los acusados

“Estoy conforme con el pedido de la fiscalía y del doctor (Fernando) Burlando”, enfatizó Graciela en relación a la demanda registrada durante el día en los tribunales locales. Luego, apuntó a los rugbiers que agredieron a su hijo y señaló: “Todos son asesinos, no tuvieron piedad”.

A continuación y en esa línea, la madre del joven de 18 años asesinado en Villa Gesell insistió: “Solo deseo justicia y que Fernando pueda descansar”.

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, habló tras la primera jornada de alegatos
Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, habló tras la primera jornada de alegatos. Estuvo acompañada por Silvio, padre del joven asesinado hace tres años

Graciela enfatizó, además, sobre los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa: “Ellos no son humanos, no pueden andar sueltos ante la sociedad. Estaban conscientes durante el ataque y lo festejaron.

Silvino Báez, por su parte, confirmó que este jueves, cuando se reanuden los alegatos con la exposición de la defensa, hablarán frente a los jueces antes de que se retiren para deliberar y dar su veredicto.

“Esperemos que esto genere un cambio, queremos que sea un cambio. Confiamos en la justicia y en que se pueda cambiar el rumbo de los jóvenes que salen a bailar”, manifestó Silvio.

En el cierre de su alegato, vale recordar, Fernando Burlando le habló al tribunal sobre “la extensión del daño”. “Se debe tener como agravante todas las actitudes de los acusados para eludir la justicia, obstaculizar la investigación y borrar lo que para nosotros es imborrable; como también los chats”, mencionó el letrado.

Te puede interesar: La fiscalía pidió perpetua para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando: los motivos y por qué no fragmentaron la imputación

Anuncio

Y, en ese contexto, Burlando pidió para los ocho rugbiers, a los que nombró uno por uno, que sean condenaron a prisión perpetua como coautor del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Fernando Báez Sosa, en concurso con lesiones leves a prisión perpetua”.

alegatos crimen fernando baez sosa rugbiers
Los padres de Fernando Báez Sosa también presenciaron la jornada de alegatos (Télam) (Diego Izquierdo/)

Este miércoles, durante la mañana y primeras horas de la tarde, fue la fiscalía la que marcó el inicio de los alegatos y expuso sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitaría para los ocho rugbiers acusados del asesinato —ocurrido en enero de 2020— ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila, fueron quienes expusieron.

Primero fue García quien argumentó sobre el pedido de pena de prisión perpetua, explayándose en la materialidad ilícita, es decir, las pruebas que para la fiscalía sostienen el delito que se les imputa a los ocho rugbiers: homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Tras los argumentos sobre el hecho, fue el turno del fiscal Dávila. El funcionario judicial apuntó sobre la autoría de cada uno de los acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). En su alegato, Dávila aseguró que los ocho imputados son “coautores” del homicidio porque tuvieron “el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito”.

alegatos crimen fernando baez sosa rugbiers
Los acusados, durante la primera jornada de alegatos en Dolores (Télam) (Diego Izquierdo/)

Seguir leyendo

La fiscalía pidió perpetua para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando: los motivos y por qué no fragmentaron la imputación

Sociedad

Realizan el encofrado de la cámara de inspección en calle 24 de Septiembre

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

Trabajadores de la Delegación Centro trabajan en el encofrado de una cámara de inspección sobre calle 24 de Septiembre. Precaución al transitar.

A causa de una vertiente que filtraba el agua se estaba formando un socavón, lo cual ocasionó que se rompieran dos caños. Había un caño de cloaca que estaba perdiendo y tuvo que ser reemplazado.

Se está realizando un drenaje, se colocó piedra bocha y arena, y se van a colocar caños para hacer una cámara y que filtre el agua como debe ser.

Estos trabajos de mejoras son llevados adelante por la Municipalidad. Se recuerda la solicitud de precaución al transitar y respetar las indicaciones del personal y la señalización instalada en el lugar.

Seguí leyendo...

Sociedad

Limpian los pasos de servidumbre dentro de la ciudad

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

Los trabajos de prevención que lleva adelante la Municipalidad de cara a la temporada de lluvias y nieve, son de suma importancia para evitar inundaciones y complicaciones a los vecinos de San Carlos de Bariloche.

Entre esos trabajos se destaca la limpieza de los pasos de servidumbre para facilitar el flujo y que nos se produzcan anegaciones que se podrían haber solucionado con tareas de prevención como las que se están llevando a cabo.

Para realizar estas tareas -y al estar por lo general dentro de una propiedad privada- se pide permiso al propietario para poder limpiar el paso de servidumbre. Como fue el caso de la Delegación Centro en calle 25 de Mayo.

Desde la Municipalidad, destacan “el aporte y la buena colaboración” de los vecinos para llevar adelante estas tareas de prevención, para “anticiparnos a las consecuencias de las temporadas de lluvia y nieva en la zona”.

Según se indicó, algunos propietarios lo tapan con pallets otros prefieren tenerlos abiertos, pero es esencial la “buena predisposición del vecino” que facilita el paso de agua para prevenir evitar inundaciones.

Seguí leyendo...

Sociedad

Cómo será el operativo de seguridad durante la primera visita del Presidente Milei

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

La primera visita oficial del Presidente Javier Milei y el anuncio de manifestaciones sociales por su arribo obligó a las autoridades de seguridad idear un plan para evitar cortes de calles y rutas, no sólo en la zona céntrica sino también cerca del hotel Llao Llao, donde el mandatario participará del acto de clausura del Foro Llao Llao. 

El jefe de estado, que aterrizará este jueves a la tarde en el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria a bordo de una aeronave de la flota presidencial, que hasta el momento estaba inutilizada debido a que solía viajar en vuelos comerciales.

Ya se encuentra en Bariloche el Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou y este jueves arribará Santiago Peña, el mandatario de Paraguay, motivo por el que la ciudad ya percibe una inusual presencia de fuerzas federales apostadas en distintos sectores.

Una vez en tierra patagónica, Milei se trasladará en helicóptero desde la estación aérea hasta el helipuerto del hotel Llao Llao, ubicado a pocos metros del acceso principal al establecimiento turístico.

Será recibido no sólo por sus pares de Uruguay y Paraguay, sino también por Eduardo Elsztain, uno de los propietarios del emblemático hotel Llao Llao, con quien Milei tiene un vínculo estrecho.

Tanto ATE como UTHGRA, en Bariloche, convocaron a movilizarse para repudiar la visita del primer mandatario. Hubo cruces mediáticos entre Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Cuando el primero anunció que iba a cortar rutas, la funcionaria le anticipó que habrá un operativo especial para desarticular cualquier intento de interrumpir el tránsito.

Prefectura Naval empezó a patrullar los alrededores del hotel el miércoles pasado, ante el arribo de Lacalle Pou y de los primeros empresarios al Foro. Luego se fueron acoplando otras fuerzas como la Policía Federal Argentina y la PSA, aunque en menor medida.

La Policía de Río Negro, por su parte, dispuso un refuerzo de hombres y vehículos para contribuir a la tarea de prevención y garantizar la circulación en las arterias de la localidad.

Anuncio

Este viernes las fuerzas de seguridad que participan del operativo cortarán el tránsito en la Avenida Bustillo, cerca de Puerto Pañuelo, y sólo permitirán la circulación de los turistas que tengan ticket para realizar excursiones.

La información comenzó a circular a través de distintas vías de comunicación, aunque por el momento no hubo datos oficiales acerca de la implementación del operativo.

A lo largo de la Avenida Bustillo habrá múltiples retenes, los cuales estarán a cargo de distintas fuerzas de seguridad. Los mismos ya comenzaron a implementarse a lo largo de toda la traza, y permanecerán hasta que el Presidente Milei abandone la localidad, lo que podría ocurrir este viernes a la tarde. (Económicas Bariloche)

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas