Conéctate con nosotros

Deportes

El récord de Diego Maradona que Lionel Messi igualó en el partido entre Argentina y México

Publicada

el

Lionel Messi alcanzó una marca histórica con la camiseta de la Selección en Mundiales (EFE)
(Rodrigo Jiménez/)

Si bien su único objetivo es buscar la gloria que se le negó en las ediciones anteriores, Lionel Messi ya dejó su huella en el Mundial de Qatar 2022. El rosarino se convirtió en el futbolista argentino con más Copas del Mundo disputadas, habiendo participado en cinco, una más que Diego Armando Maradona y Javier Mascherano. Y ahora, en la segunda presentación de la Selección frente a México, volvió a alcanzar otra marca histórica.

Ni bien el italiano Daniele Orsato pitó el inicio del trascendental choque entre la Albiceleste y la Tricolor, Messi también se convirtió en el jugador argentino con más presentaciones en Mundiales. Con el de hoy, la Pulga ya disputó 21 encuentros en total. De esta manera, igualó el récord que Maradona ostentaba en soledad desde su última presencia en Estados Unidos 1994.

El debut del capitán de la Scaloneta debutó en citas mundialistas fue en Alemania 2006, donde jugó 3 partidos (ante Serbia y Montenegro, Países Bajos y México). Cuatro años después, en Sudáfrica 2010 participó de 5 cotejos (frente a Nigeria, Corea del Sur, Grecia, México y Alemania). En Brasil 2014 estuvo más cerca que nunca de lograr el codiciado trofeo: jugó los 7 partidos (contra Bosnia, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Alemania), mientras que en Rusia 2018 fueron 4 presentaciones (enfrentó a Islandia, Croacia, Nigeria y Francia).

Si Messi salta al campo de juego en el último compromiso de la fase de grupos, ante Polonia, se quedará con el récord que hasta este certamen estaba en manos de la leyenda fallecida. Pero si quiere ser el jugador con más partidos del planeta deberá llegar al menos hasta las semifinales: la mayor marca por ahora le pertenece al alemán Lothar Matthaus, con 25 duelos en esta competición.

La imagen de Maradona y Messi en un bombo que los hinchas hacen sonar en Doha (Reuters/Lee Smith)
La imagen de Maradona y Messi en un bombo que los hinchas hacen sonar en Doha (Reuters/Lee Smith) (LEE SMITH/)

También está lejos de ser el máximo artillero histórico del certamen, que desde 2014 es Mirsolav Klose, con 16 tantos, nueve más que Leo. Aunque la capacidad del astro no está en discusión, la meta más alcanzable es la de superar a Gabriel Batistuta, que con sus diez gritos es el argentino con más conquistas en el torneo mundialista.

A los 35 años, Qatar 2022 posiblemente sea el último Mundial de Messi, que además puede batir otros récords. Por ejemplo, podría ser el futbolista con más minutos en cancha en la historia del evento más importante del fútbol. El italiano Paolo Maldini, en 23 partidos, cosechó 2.217 minutos y nadie pudo alcanzarlo. El atacante del París Saint Germain llevaba acumulados hasta hoy 1.731 minutos. Para sobrepasar la línea del europeo (sin la necesidad de recurrir a tiempos extras), debe jugar todos los minutos con una Argentina que llegue a las semifinales y luego dispute la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

Por otra parte, otra marca que tiene a tiro es la de mayor asistidor. Maradona tuvo un total de 8 asistencias en las cuatro competencias que protagonizó. Lionel tiene 6, al igual que Juan Sebastián Verón, que presenció tres citas mundialistas (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Diego, además, es el futbolista que más veces asumió la capitanía del conjunto nacional en Mundiales: portó la cinta en 16 presentaciones, entre México 86 y Estados Unidos 94. Messi, en cambio, lució el brazalete en 14 partidos mundialistas contando el partido de este sábado.

La primera vez que la Pulga capitaneó a la Selección fue en Sudáfrica 2010. Como Javier Mascherano, por entonces el designado, descansó en el tercer choque por la fase de grupos ante Grecia, fue Leo el que llevó la cinta en la victoria 2-0. Ya durante el ciclo de Alejandro Sabella, el cuerpo técnico le dio la responsabilidad al rosarino, que se cubrió el bíceps con la banda de la “C” en las siete presentaciones durante Brasil 2014. Y lo mismo ocurrió bajo la conducción de Jorge Sampaoli durante todo Rusia 2018.

Seguir leyendo:

Anuncio

Qué necesita la selección argentina para clasificarse a octavos de final del Mundial Qatar 2022

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México

Las espectaculares atajadas de Szczesny para salvar a Polonia ante Arabia Saudita: el arquero que fue bailarín y casi abandona el fútbol tras una dura lesión

Susto en el Mundial Qatar 2022: un incendio en Lusail generó preocupación en la previa del partido entre Argentina y México

Deportes

Varios goleadores tuvieron un feliz domingo en el Apertura de Lifuba

Publicada

el

Este domingo (14/04) se disputaron 4 partidos de la séptima fecha del torneo Apertura de primera división “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche. Ganaron Cruz del Sur, Torino y Puerto Moreno. Hubo reparto de puntos entre Arco Iris y Alas Argentinas. Con ese empate, el conjunto del barrio Virgen Misionera sigue siendo líder exclusivo del certamen aunque ahora la diferencia es solamente de un punto sobre el “Cruzado”. 

Fue 2 a 2 en “La Caldera” entre Arco Iris y Alas Argentinas. Para el dueño de casa marcaron Adolfo “Fito” Navarro y Héctor “Tito” Di Giovanni. Para el elenco de Ñirihuau anotaron Leandro Del Río y Jorge Mansilla.

Cruz del Sur venció por 3 a 1 al Deportivo Cristal de El Bolsón en “La Cantera” de césped sintético. Jonathan Figueroa fue la gran figura de la tarde-noche anotando un “Hat-trick”. Tomás Báez había empatado transitoriamente.

Puerto Moreno sumó 3 valiosos puntos en territorio dinahuapense. Con gol del “Tanque” Maximiliano González, le ganó a Dina Huapi por 1 a 0.

Dina Huapi derrotó a Martín Güemes por 2 a 0 en el estadio Municipal de El Bolsón “Juan Carlos Mastrobuono”. Ambos goles fueron anotados por Pal Lucero. 

Esta fecha 7 se inició el sábado (13/04) con el vibrante 2 a 2 entre Deportivo Angostura y Estudiantes Unidos en Villa La Angostura (ver nota aparte). La actividad se completará este lunes (15/04) en “La Cantera” de Cruz del Sur con Chicago actuando de local frente a Boca Unidos a partir de la hora 20. 

Seguí leyendo...

Deportes

Destacado triunfo y podios barilochenses en el Rally Neuquino

Publicada

el

La segunda fecha del Rally Neuquino que se disputó durante el fin de semana en esa localidad de la comarca petrolera dejó un saldo más que positivo para los barilochenses. Juan Pablo Ferraro fue el mejor de Bariloche en la General y ganó la N2, mientras que Santiago Bavastro y Javier Escuredo repitieron lo hecho en la primera fecha y subieron una vez más al podio en sus categorías.

Cuando faltan menos de veinte días para el Rally Aniversario Ciudad de Bariloche, los binomios locales afrontaron la segunda fecha del certamen neuquino en Plaza Huincul durante el fin de semana. 88 binomios de toda la región se dieron cita y siete (y medio) de ellos fueron autos de nuestra ciudad, logrando excelentes resultados en las distintas divisionales y en la Clasificación General.

Los RC5, la nueva clase del neuquino, lideraron las primeras posiciones de la General. Pedro Skruta – Ulises Agesta de Junín de los Andes se llevaron la victoria, escoltados por los neuquinos Jorge Ríos – Carlos Egea, también de la RC5 y Gustavo y Joaquín Rojas, de San Martín de los Andes, que fueron terceros en la General y ganaron la A5.

De Barilochedestacada fue la actuación de Juan Pablo Ferraro, quien navegado por Luis María de Elías, había logrado ser el mejor de la ciudad ayer sábado en la primera etapa, y este domingo escaló posiciones en la General para quedar en el séptimo lugar y lograr un merecido triunfo en la N2 con el Renault Clio del Abril Rally Team.

En el medio auto barilochense, que conduce el piloto de Cipolletti Juan Lovagnini y que navega el local Juan Garrafa, también hubo buenas noticias, ya que finalizaron sextos en la General y quintos en la RC5, con el Ford Fiesta Kinetic.

Otro punto alto para Santiago Bavastro – Facundo Kallobius que venían de subirse al podio en la primera fecha del Rally Neuquino en Senillosa, el mes pasado, en la N2 y esta vez repitieron en Plaza con un tercer puesto y el undécimo lugar en la General entre 55 arribos. Javier Escuredo – Juan Manuel Douglas, también repitieron podio y se subieron al segundo escalón este domingo en la A5. En la general terminaron en el puesto 18º.

Buen inicio de año para David Abril, que fue navegado en esta oportunidad por Cristian Fernández Pizzaro y terminaron cuartos en la N2 y 13º en la General y para Maxi Galli Pujato – Gustavo Aravena, que haciendo su estreno 2024 terminaron quintos en la N2 y 16º en la General. Por su parte Maxi Millapi – Alexis Cárcamo, que también arrancaron la temporada este “finde”, se ubicaron séptimos en la N1 y 46º en la Clasificación General.

El único auto de Bariloche que no pudo completar la prueba fue el de Jonathan Bastidas y Rocío Bastidas Goye, ya que el Ford Fiesta presentó fallas eléctricas en la etapa del sábado, situación que los retrasó, finalizando el día en la posición 24º de la general y quintos en la A6 y este domingo salían con la intención de recuperarse pero se rompió la caja de cambios y debieron abandonar.

Para los autos y binomios locales, ahora el objetivo principal será prepararse para el Rally Aniversario Ciudad de Bariloche, que se disputará del 2 al 5 de mayo y será válido por la segunda fecha del Regional. Pese a que la mayoría sigue todo el año al certamen neuquino, la cita por caminos barilochenses es una que nadie se quiere perder y seguramente la mayoría estará presente.

Anuncio

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/

Seguí leyendo...

Deportes

Río Negro se prepara para defender el título en los Para Araucanía

Publicada

el

domingo 14 de abril de 2024

En mayo la delegación rionegrina arribará a La Pampa en la búsqueda de retener la corona dentro del certamen destinado a atletas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur chileno. El evento se llevará adelante del 5 al 9 de mayo en Santa Rosa con la disputa de dos disciplinas: atletismo y natación adaptada.

Participan de los Juegos Para Araucanía las regiones chilenas de Aysén, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes, Bío Bío y La Araucanía, mientras que por el lado argentino hacen lo propio Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.

En este sentido el secretario de Deporte de Río Negro, Nahuel Astutti, afirmó que “estamos ansiosos por volver a ver a nuestros atletas en acción” y agregó que “en los últimos años el deporte adaptado rionegrino ha demostrado un gran nivel en competencias tanto regionales como nacionales y estamos trabajando para continuar por este camino”.

Además, Astutti sostuvo que “estos Juegos son muy importantes porque les permite a nuestros deportistas medirse con sus pares de la Patagonia y el sur de Chile para seguir mejorando y creciendo”.

Cabe destacar que la Provincia rionegrina se ha destacado en las tres ediciones que se han desarrollado hasta la fecha, coronándose en Neuquén 2019, Chubut 2022 y Temuco 2023 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por COVID-19).

De esta manera Río Negro buscará ser protagonista una vez más y volver a lo más alto dentro de una de las competencias de deporte adaptado más importante de la región.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas