Noticias de Bariloche

El regreso a las clases presenciales se debatirá en la paritaria docente

(VDM Noticias) El Ministerio de Educación y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) retomarán las reuniones paritarias el próximo lunes (03/08) en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

El pedido de reunión lo había realizado el sindicato estatal docente, prácticamente desde el inicio de la pandemia. El sector reclamaba que el gobierno garantice la conectividad para dar clases desde los hogares y retomar la discusión salarial.

El encuentro convocado, sin embargo, tendría como tema prioritario el regreso progresivo a clases presenciales. 

La secretaria Adjunta de UnTER, Silvana Inostroza, informó que desde el Departamento de Salud del sindicato hicieron “aportes significativos al protocolo del regreso a clases”.

“No quiere decir que lo pensamos en lo inmediato, somos conscientes que el factor más importante es la salud; ese regreso a la presencialidad en la provincia, va a ser en los lugares que no haya ningún riesgo”, señaló en información difundida en redes sociales.

En este momento, algunos de los puntos de debate tienen que ver con la conveniencia o no de retomar las actividades de los niveles inicial y primario. Y la implementación concreta de los protocolos sanitarios en los edificios escolares.

Desde UnTER destacaron haber logrado implementar las Asambleas Virtuales, la estabilidad laboral para los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) que “tendrán concurso” y la derogación de las resoluciones 2.606 y 2.621 “unilaterales e inconsultas”. 

“El Ministerio debe hacerse cargo de la conectividad y dispositivos, para que se pueda dar una real continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje, tratando de no profundizar las desigualdades que es lo que se ha visibilizado en este tiempo de ASPO, hay muchos estudiantes que han quedado fuera del sistema educativo”, plantearon. 

Además, continúan trabajando en el “quite de terminalidad de cargos” y la modificatoria de la resolución 2.580, sobre evaluación.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina