Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » Espectáculos » El repudiable ataque transfóbico que sufrió Mariana Genesio Peña durante una entrevista en la vía pública

El repudiable ataque transfóbico que sufrió Mariana Genesio Peña durante una entrevista en la vía pública

El viernes por la tarde Mariana Genesio Peña vivió un repudiable momento en pleno corazón de Palermo. La actriz brindaba una entrevista a LAM (América) en la vía pública cuando un desconocido que pasaba por allí empezó a agredirla a los gritos. La situación tomó por sorpresa también al cronista Alejandro Castelo, que trató de contenerla mientras se oían los desagradables comentarios del hombre que interrumpió la conversación. Indignada y asombrada, la protagonista de Pequeña Victoria hizo un llamado de atención sobre los mensajes de odio que persisten contra la comunidad trans.

“Más allá de este episodio que quedó registrado hoy de casualidad porque estábamos grabando, esto pasa todo el tiempo; después dicen que no hay discriminación”, dijo Ángel de Brito antes de mostrar el tape. Genesio Peña recordaba la actriz confesó que vivió situaciones incómodas algunos años atrás con respecto a su identidad de género. En particular se detuvo en el acoso que sufrió por parte de un médico en 2008: “Llegué a un centro de salud para hacerme un estudio que tenía pendiente. De repente, el médico comenzó a examinarme y en cierto momento, esa palpación se convirtió en un toqueteo que llegó a mis genitales”.

“Lo loco, y lo que tal vez me cuestioné luego, es que no reaccioné. En ese instante no supe qué hacer, cómo salir de ahí ni qué decir. Al día de hoy, recordar ese episodio me hace entender eso que manifiestan sentir otras tantas mujeres abusadas. Porque, por lo general, son juzgadas y apuntadas con comentarios como: ´¿Por qué no lo dijo en el momento?´ o `¿Por qué no denunciaste?´”, reflexionó. “Y juro que en aquel momento no registré el hecho como un abuso. Fue angustiante, pero todo quedó en ´me tocó un médico pajero´. No volví a ese consultorio, abandoné el estudio y no recuerdo ni su cara ni su nombre como para denunciarlo”, reveló.

“Lamentablemente en aquel momento, de tal o cual forma, este tipo de aberraciones se naturalizaban con facilidad. Y en mi caso suele involucrarse una especie de aceptación. Como si eso fuese parte de la realidad que nos corresponde por ser trans. Como si supiese: ´Hay tipos que me van a ofender, que se van a propasar, que van a preferir ofrecerme plata a llevarme a comer con su familia los domingos´. Aún somos un colectivo asociado a la sexualidad. Y entonces una va asumiendo o acomodando las culpas, las penas y las ´reglas´ de este juego”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO:

Exabrupto en vivo: Denise Dumas no sabía que estaba al aire y habló sobre el encuentro íntimo de dos actores

La reacción de Carmen Barbieri por el exabrupto de Denise Dumas en referencia a Santiago Bal

Sustentable y moderna, así es la casa de Marcela Kloosterboer

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina