Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » El rugby de Pehuenes celebró el 15° aniversario de la histórica gira por Sudáfrica

El rugby de Pehuenes celebró el 15° aniversario de la histórica gira por Sudáfrica

En abril de 2006, el rugby de Pehuenes dio la nota con una notable gira realizada por Sudáfrica. Disputó tres cotejos amistosos con un saldo de dos derrotas y un empate. En el debut perdió con Humandorp por 33 a 22. Luego consiguió una valiosa igualdad en 13 tantos frente a Malmesbury. Se despidió perdiendo ante Citrusdal por 32 a 20. Fueron 10 días de una intensa y maravillosa experiencia. 15 años después hubo un reencuentro muy cálido en donde participaron casi todos los protagonistas de ese viaje inolvidable.  

Marcos Castagna, uno de los integrantes del plantel de Pehuenes que viajó a Sudáfrica hace 15 años, comentó que “para los 10 años festejamos con una gran cena. Esta vez la idea fue hacer un partido de conmemoración. De los 28 que vivimos aquella experiencia, unos 20 estuvieron en este reencuentro. Hay varios que están viviendo fuera de Bariloche. Armamos un partido jugando contra muchos de los que no pudieron ir al viaje. Fue un partido simbólico pero con el correr de los minutos fueron apareciendo algunos golpes típicos del deporte. Estuvo genial”. 

Agregó que “fue una tarde de muchas emociones. Me tocó recibir un reconocimiento por haber trabajado en aquel momento y por haber seguido involucrado en el rugby del club. También hubo reconocimiento para el Mocho Arenas, Humberto Tulino y Luis Schneider. Por distintos motivos cada uno de ellos recibió un reconocimiento. Estuvo muy lindo. Nos volvimos a encontrar con algunos chicos que no veíamos hace rato”. 

Castagna recordó que “esa gira fue histórica. Realmente nos marcó. Lo hicimos en una época en la que no era normal hacer este tipo de giras. Nosotros nos animamos y le dimos para adelante. Fue algo soñado”. 

El amistoso de este sábado (10/04) fue ganado por el equipo que se armó con aquellos que no pudieron ir a la gira. Triunfaron por 2 tries a 1. Acerca de este duelo, Castagna comentó que “estuvo muy divertido. Hubo pinceladas de aquel equipo de Humberto Tulino que tantos logros consiguió en la primera década del siglo y también en una parte de la segunda. Después se complicó mantener el nivel pero estamos trabajando desde donde se puede para que Pehuenes vuelva a salir campeón de la Unión de los Lagos, vuelva a los Regionales Patagónicos de Zona Campeonato y vuelva a meterse en un torneo del Interior. No es fácil pero estamos trabajando para ello”. 

Luego del amistoso de los veteranos, la cancha de Pehuenes fue escenario de un par de partidos preparatorios del actual equipo de primera división. Los rivales fueron Bariloche Rugby Club y Los Coihues de Villa La Angostura. El conjunto “A” de Pehuenes derrotó a BRC por 57 a 0. El “B” superó a los neuquinos por 17 a 7. El “Verde” se está preparando para la vuelta del campeonato de la Unión de los Lagos, que todavía no tiene fecha definida. 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina