Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » El salto de Alexa Moreno que la llevó al glorioso cuarto lugar en Tokio 2020

El salto de Alexa Moreno que la llevó al glorioso cuarto lugar en Tokio 2020

(Foto: REUTERS/Lindsey Wasson) (LINDSEY WASSON/)

Alexa Moreno volvió a hacer historia: con una puntuación de 14.716 en el salto a caballo, la gimnasta puso en alto el nombre de México tras calificar como la cuarta mejor gimnasta del mundo en esa especialidad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con sus ojos llenos de determinación, un moño alto y portando un brillante leotardo rojo, la oriunda de Baja California abrió su participación con un salto de dificultad 5.800 cuya realización de gran potencia y buena ejecución le mereció una puntuación de 14.766.

A pesar que los nervios seguían a flor de piel, Alexa se mostró más calmada y segura para el salto final, el cual tenía un grado de dificultad ligeramente menor, de 5.600: fuerza, altura y una salida limpia le otorgó a la mexicana 14.666 puntos.

Fue así que orgullosa y con una sonrisa en su rostro, la gimnasta cerró su participación en Tokio 2020 con un promedio final de 14.716, marca que no sólo la llevó a coronarse como la cuarta mejor, sino también a romper su récord personal.

Este logro figuró como un triunfo memorable para la atleta y para México, el cual no se hacía presente desde los JJ.OO de Sidney 2000 cuando Denisse López representó al país en las finales de salto en vault, precisamente, el mismo aparato en el que Moreno compitió en la más reciente justa, 21 años después.

Información en desarrollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina