Connect with us

Turismo

El secretario de Turismo defendió la elección de la Reina de la Nieve

Publicada

el

jueves 23 de mayo de 2024

El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, habló sobre los cuestionamientos que se generaron desde distintas organizaciones en torno la vuelta de la elección de la Reina de la Nieve.

En declaraciones recientes, Herrero se manifestó su preocupación por lo expresado desde algunos sectores de la ciudad, en cuanto a la posibilidad de que se genere un clima de violencia simbólica.

“No creo que porque haya un desfile para elegir a la reina de la Nieve haya violencia simbólica. Andá a explicarle eso a un padre que quiere que su hija desfile o a una chica que quiera desfilar”, remarcó.

En referencia a las críticas sobre la cosificación de las mujeres, Herrero argumentó: “Son percepciones de un grupo de personas. No tengo nada personal contra ninguno. La elección es solo un eslabón de una gran cadena de la Fiesta de la Nieve, sin violencia, sin cosificar”.

Dijo no estar de acuerdo con que un grupo de personas “que representan a una minoría” puedan “poner esto en tela de juicio”. “Respetamos que hay una mayoría que sí lo quiere”.

Aclaró que las participantes “no tienen límites corpóreos para ser parte, tampoco importa si son casadas o solteras. Antes sí se preguntaba eso”.

Anuncio

De todas maneras, ratificó su disposición para el diálogo con los opositores al concurso. “Ojalá nos podamos sentar en una mesa para hablar”.

(Bariloche Opina)

Turismo

Se espera un 70% de ocupación turística para esta semana

Publicada

el

Así lo señaló el secretario de Turismo local, Sergio Herrero, a El Cordillerano. “La proyección que tenemos de ocupación ronda el 70 por ciento, y hay buenas expectativas de que esto continúe así durante todo el invierno”.

Responsabilizó a parte de este buen desempeño a las promociones en las compañías aéreas, que para este fin de semana y lo que sigue de la semana siguiente con varios feriados, llegarán prácticamente completos.

“Tenemos muy buenas expectativas para la temporada. Hay muchos vuelos asegurados, a pesar de los cambios de horario en los arribos que son de madrugada, hay una muy buena cantidad de vuelos que llegarán a esta ciudad”, explicó.

En tal sentido, dijo que se hicieron gestiones ante Aerolíneas Argentinas y prestadores para que puedan conservar precios y mantener las ofertas para más público nacional e internacional elija vacacionar en Bariloche. También solicitaron la intervención del secretario nacional de Turismo, Daniel Scioli, “para que nos ayude para con la oferta de Brasil”. Esto ya se produjo, con rebajas de hasta 300 dólares en los vuelos provenientes de aquel país.

Herrero confía en un buen desempeño turístico de acuerdo a la amplia oferta en alojamiento que tiene la ciudad. Dijo que para este invierno se promocionó a Bariloche como “todos los inviernos en uno”, por lo que se ofrece al visitante no sólo la experiencia de esquiar y disfrutar de la nieve, sino también de subir a otros cerros como Otto y Campanario, realizar excursiones y navegar los lagos de la región.

Finalmente, agregó que los prestadores de servicios deben ser cuidadosos con los precios que ofrecen y que se debe recordar que “vivimos del turismo, que tenemos una de las empresas sin chimeneas más grande de la Argentina, por lo que hay que cuidar a los turistas para que se vayan conformes y cuando vuelvan nos recomienden, para que ese turista se multiplique por dos o por tres. El turista se tiene que ir bien, descansar y que disfrute de la maravilla que nosotros vemos todos los días”.

Continuar leyendo

Turismo

Agentes de viajes celebraron la creación del nuevo registro del rubro

Publicada

el

En el marco de la 49º edición del Congreso de Faevyt, que se realizó en Puerto Madryn, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes, Andrés Deyá, destacó que “el Registro de Agencias sumó más de 400 nuevas agencias”.

“Desde el último Congreso en Bariloche hasta hoy pasaron muchas cosas. Atravesamos juntos cambios de gobierno, nuevos paradigmas y creencias en lo que respecta al rol de las agencias de viajes. Se sacudió la estructura de nuestro trabajo. Pero ahí estuvimos y acá estamos enfrentando las dificultades siempre en defensa de las agencias de viajes, respetándolas en cada mesa de debate”, expuso Deyá.

“Cuando fue necesario poner un freno y decir ‘hasta acá’ presentando un amparo ante la Justicia, lo hicimos”, destacó y agregó: “Siempre con el diálogo como bandera tomamos la decisión de dar de baja el amparo habiendo creado el Registro Nacional de Agencias de Viajes por lo que en FAEVYT, hoy contamos con un registro desburocratizado y autogestionable que desde su puesta en marcha ha sumado más de 400 nuevas agencias. Ese punto de llegada tuvo un camino de diálogo detrás. No concibo una Federación que no se siente a hablar con todos los actores”, indicó.

El dirigente empresario reveló que “entre las novedades de gestión me parece importante mencionarles, que iniciamos una renovada relación entre los parques nacionales y los agentes de viajes. Estamos trabajando fuertemente, también, en el vínculo con el área de defensa al consumidor. Un ámbito en el cual los agentes de viajes tenemos un claro compromiso con nuestros pasajeros y en el que es fundamental que podamos dar nuestra visión y trabajar juntos”.

Asimismo, advirtió: “Estamos atentos también a la nueva resolución de turismo estudiantil, que creemos debe ser una absoluta prioridad”.

Continuar leyendo

Turismo

Más conectividad aérea a pocos días de la temporada de invierno

Publicada

el

sábado 15 de junio de 2024

Con una creciente frecuencia de vuelos programados desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay hacia San Carlos de Bariloche, la Cordillera rionegrina se prepara para afrontar la temporada de invierno y recibir a las y los turistas que arribarán a la región con el objetivo de disfrutar las diferentes propuestas que resguarda este pintoresco rincón de la provincia, con augurios de posicionarse nuevamente entre los destinos más elegidos a nivel nacional.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas tiene programados para el mes de julio 412 vuelos de cabotaje provenientes de los principales centros emisivos del país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, que se suma como nueva frecuencia. Además, este año la aerolínea pondrá nuevamente en marcha la conectividad internacional con 7 vuelos semanales desde San Pablo, desde donde también volará Azul, y 2 mensuales desde Montevideo. 

Lee también: En julio, más de 170 vuelos semanales conectarán a Bariloche con el resto del país

Estos datos permiten vislumbrar un crecimiento en la llegada de turistas respecto al mes de enero de este mismo año que tuvo a Bariloche y a la región de la Cordillera rionegrina entre los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional, con un 13% de incremento en los vuelos de la Aerolínea de Bandera.

Al respecto el secretario de Turismo, Marcos Barberis, manifestó que “esta temporada Bariloche va a tener una conectividad muy parecida a la del invierno pasado, con la llegada de más de 150.000 pasajeros por semana desde distintos lugares de nuestro país y países aledaños, convirtiendo a la ciudad en un destino cabecera que se posiciona de manera muy fuerte para este invierno por lo que esperamos una temporada muy positiva”.

Vuelos low cost

Anuncio

Las compañías low cost también volarán de forma directa a Bariloche, a donde Flybondi arribará con cinco vuelos diarios en julio, totalizando 35 frecuencias semanales, 8 más de las que hay actualmente durante junio. Además, la ruta interprovincial Córdoba-Bariloche, que actualmente cuenta con 3 viajes semanales, aumentará a un vuelo diario, mientras que Jetsmart tiene programados 88 vuelos desde la capital nacional para el próximo mes. 

Estas opciones soy muy demandadas debido a los bajos costos de los pasajes que pueden conseguirse desde $67.000 en Flybondi y $79.000 en Jetsmart para volar en plena temporada, con una tarifa base que no incluye equipaje de mano ni permite seleccionar asientos. 

Continuar leyendo

+Vistas