Conecta con nosotros

Lifestyle

El secreto detrás de la cola de Altair: el gato que tiene una dieta especial y un récord Guinness

Publicada

el

La cola de Altair mide un poco más de 40 centímetros. El gato proviene de una descendencia de felinos con buen ADN (Instagram @starcats_detroit)

Altair es un gato de raza maine coon que “heredó” el récord del felino con la cola más grande del mundo que pertenecía a su difunto hermano Cygnus. El animal de pelaje platinado posee una extremidad elegante, y recientemente fue reconocido por Guinness World Records en esta categoría.

El gato peludo tiene cinco años, pesa nueve kilos y tiene una cola que mide 40.64 centímetros, cuatro menos que su hermano. Altair pertenece a una camada de maine coons con un formidable ADN, pues todos sus hermanos se caracterizaron por tener esta extremidad un poco más larga del promedio.

El doctor William John Powers de Farmington Hills, Michigan, es el tutor de estos animales y quien se ha hecho cargo de todos sus cuidados, pues atribuye estos logros a la dieta especial que diseñó para sus mascotas.

TE PUEDE INTERESAR: De repartidor a millonario: gato rescatado trae suerte inesperada a trabajador postal

El secreto detrás de una gran cola

El secreto detrás de la cola de Altair: el gato que tiene una dieta especial y un récord Guinness (Instagram @starcats_detroit)
El gato es el quinto animal con récord Guinness que está bajo los cuidados del veterinario Powers (Instagram @starcats_detroit)

Powers, quien también es médico veterinario, comentó en entrevista para la gaceta digital de Guinness World Records que Altair es la quinta mascota bajo su cuidado que obtiene una marca mundial. “Ya he tenido cuatro gatos con un título Guinness, así que sospecho que se debe, al menos en parte, a la dieta especial que diseñe para ellos”, dijo el especialista en felinos.

El veterinario explicó que también influye la genética de sus animales de compañía, pues Cygnus a pesar de que murió en un incendio en 2017 es el gato que posee el récord histórico como el felino doméstico con la cola más larga del mundo.

William Powers explicó que pasó por un trauma después de haber perdido su mascotas hace seis años en un incendio, sin embargo, en 2021 volvió abrir su corazón para cuidar a otro animal y el 25 de octubre de ese año llegó Altair a su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira pasó horas de angustia tras quedar cuatro días atrapada en un cenote

“Cuando estuve listo para volver a tener gatos, la mujer que crió a Altair me hizo saber que había nacido una camada y que había un felino macho plateado que era medio hermano de Cygnus”, comentó sobre cómo llegó a su vida su nuevo amigo peludo. “No podía decir que no”, agregó.

En los últimos dos años, Altair ha recorrido su hogar moviendo sin parar su larga cola. Powers al ver por primera vez a su gato consideró que podía heredar el récord de su hermano así que decidió llamar a la oficina de Guinness World Records para que realizaran la medición oficial.

Cómo es vivir con Altair

El secreto detrás de la cola de Altair: el gato que tiene una dieta especial y un récord Guinness (Instagram @starcats_detroit)
El felino vive actualmente con otros cinco felinos en su casa en Michigan (Instagram @starcats_detroit)

Powers explicó que el maine coon “habla” con su cola, pues es muy fácil para él saber cuando se encuentra de buen humor o tiene miedo a través del movimiento de dicha extremidad. El médico veterinario explicó que su amigo peludo es muy cariñoso y que le gusta interrumpir las llamadas telefónicas.

TE PUEDE INTERESAR: Del matadero en China a un hogar amoroso en Inglaterra: la inspiradora historia de Brooklyn

El juguete favorito de Altair es un trozo de cuerda pegada a una caja de cartón y cuando se cansa de jugar con este objeto se va la cama que tiene justo a lado de una de las ventanas de casa, donde le gusta tomar el sol y espera que su dueño llegue de su trabajo.

El veterinario explicó que le dio mucha alegría que su felino obtuviera un récord Guinness, pues trabaja con sus mascotas en diferentes eventos benéficos para ayudar a personas o refugios para gatos y el hecho de que sean poseedores de una marca mundial anima a las personas a donar a estas causas.