Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » El sector turístico espera que se levante el requisito del PCR para los viajantes

El sector turístico espera que se levante el requisito del PCR para los viajantes

El sector turístico mostró su preocupación por la implementación de los test PCR como requisito para ingresar a Río Negro. La presidenta de la Cámara de Turismo, Belén García Bertone, consideró que se trata de una medida que “suena antipática” al momento de pensar en los turistas que eligen a Bariloche como destino.

García Bertone reconoció que “nadie desconoce la situación sanitaria” de la ciudad y que este tipo de restricciones pueden dar “cierta seguridad” a la población. Sin embargo consideró positivo que, ante un eventual descenso en las curvas de contagios, “medidas como esta se puedan ir eliminando”.

La referente confió que el sector se enteró por los medios de comunicación de la medida que tomó el gobierno provincial, y que los tomó por sorpresa. “Había gente que estaba próxima a viajar y hubo que salir a resolver esas situaciones”, reveló.

García Bertone dijo que en la actualidad hay pocos turistas en la ciudad y señaló que las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afectan a la ciudad por ser el principal centro de emisión de turistas. “La actividad se pincha”, aseguró.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina