Noticias de Bariloche

El servicio de seguridad en playas no se podría brindar por tener un costo de 15 millones de pesos

Patricia Díaz, del área de Protección Civil de la Municipalidad, dialogó con el programa “Engranaje” señalando que “en la reunión que tuvimos y en los documentos que se cruzaron nunca se habló de despidos. Se les indicó que estamos en una situación de pandemia y que ni siquiera se sabe si va a existir la temporada de verano. Obviamente, las playas son públicas y la gente puede acceder. Pero no hay una certeza con respecto a la posibilidad de brindar el servicio de seguridad en playas. Eso no significa un despido. Significa que no les puede asegurar que se los va a contratar para una incierta temporada”

Posteriormente expresó que “también se les comentó que en estos meses de pandemia, el municipio no percibió un ingreso para poder solventar el tema de cobertura. El costo de seguridad en playas es cercano a los 15 millones de pesos. Eso es lo que cuesta una temporada. Y no lo comparo con una vida bajo ningún punto concepto. Y ahora hay que sumar los nuevos protocolos internacionales con el equipamiento extra que hay que proveerle a los guardavidas. Eso, hoy por hoy, no se puede comprar ni proveer. También ha cambiado el protocolo de salvataje. Ha cambiado la forma en la cual el guardavida debe acercarse a la persona que está sufriendo un problema. Eso hace que determinados requisitos de salvataje no se puedan cumplir”. 

Manifestó que “es imprevisible el tema de la apertura de seguridad en playa. Por el momento, no sabemos si habrá posibilidades de brindar el servicio. La gente puede ir a las playas, obviamente. Pero es muy probable que se encuentre sin el servicio de seguridad. En estas circunstancias de pandemia, lo que hoy está escrito mañana se borra. Las cosas son extremadamente cambiantes. De un día al otro todo puede cambiar”

Con respecto a versiones que hablaban de una tercerización del servicio, Díaz indicó que “siempre estamos mirando opciones. Pero no ocurre eso en este momento. Hace 5 años que estamos mirando opciones. Las opciones siempre se escuchan, se miran y se analizan. En este caso puntual, no tengo conocimiento de que pueda existir algo así”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina