Conecta con nosotros

Deportes

El simpático intercambio entre Novak Djokovic y un hincha argentino :: Olé

Publicada

el


Este año fue el de números redondos para Novak Djokovic (6°). En particular, el de las marcas centenarias, ya que en mayo se laureó con el centésimo título de su carrera en el Abierto de Ginebra y este lunes se quedó con su triunfo número cien en Roland Garros, ante el británico Cameron Norrie (81°) por 6-2, 6-3 y 6-2. Al finalizar dicho partido, correspondiente a los octavos de final, en la tribuna parisina apareció un argentino que le propuso un trueque al serbio: su toalla por una camiseta de la Selección, la cual tenía un estampado especial…

Tras un intercambio de gestos, Nole aceptó, cedió lo suyo y se llevó a casa una remera albiceleste que, además de la diez en el pecho, tenía pegada su cara, la de Lionel Messi y una leyenda debajo que rezaba “GOATS”. Este término, cuya traducción del inglés sería “cabras”, forma parte de la jerga estadounidense y se utiliza para referirse al mejor jugador de la historia (es el acrónimo de “Greatest Of All Time”, o en español, “mejor de todos los tiempos”). En ocasiones, incluso se usó al animal para representar este concepto…

Messi posó con una cría de cabra para una publicidad con Adidas.

Una vez hecho el cambiazo, Djokovic se guardó la camiseta en su bolso, en tanto que el albiceleste se cargó la toalla a hombros. Puede que el oriundo de Belgrado se haya marchado feliz por su centésimo triunfo, pero hubo otro que se fue igual o más. “Me vio y me sonrió en el medio del partido. Es un argentino más. Como Messi, es mejor persona que deportista. Le dije en la cara que lo amamos, que es un hermano nuestro, él lo sabe”, expresó quien se quedó con la toalla de Nole.

También comentó cómo fue que entró: “Te voy a decir la verdad, este es un plan que van a usar muchos de los nuestros. Compro un pase para entrar al recinto, más no a la cancha. Cuando empieza a salir esa gente que viene para pasar el rato y no para ver el partido, les pido la entrada. Hay algunos que vienen a tomarse un champan y se van. Todo legal”.

Video: Djokovic se llevó una camiseta argentina con su cara tras su 100° triunfo en Roland Garros

Lionel Messi 

El recuerdo albiceleste que se llevó Djokovic de París