Actualidad
El Sindicato de Obreros Portuarios repudió la descarga de materiales para Vaca Muerta en Puerto Madryn
Calificaron este hecho como “una grave falta de respeto hacia el pueblo rionegrino”.
Trabajadores portuarios en alerta ante esta descarga de materiales en otra provincia.
Através de un duro comunicado de prensa, el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) expresó su rechazo a la reciente descarga de materiales destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur, realizada por un buque en el de Puerto Madryn, provincia del Chubut.
Desde el gremio portuario denuncian que esta operación perjudica directamente a los trabajadores del puerto ubicado en San Antonio Este, el único habilitado en la región para este tipo de tareas.
En el escrito, la Comisión Directiva del sindicato calificó el hecho como “una grave falta de respeto hacia el pueblo rionegrino y en particular y directamente con los trabajadores portuarios que se encuentran en San Antonio Este”.
Desde SOPSAO indicaron: “El oleoducto Vaca Muerta Sur debe generar contratación de mano de obra rionegrina en suelo rionegrino, tal como fuera prometido”.
Instaron a una respuesta por parte del gobernador Alberto Weretilneck; del legislador Luis Noale y demás representantes legislativos; al intendente de San Antonio Oeste, Adrian Casadei; y a Facundo Fernández, presidente del Ente Regulador del Puerto de SAE.
La organización sindical también se declaró en estado de alerta. “Este sindicato siempre ha buscado tener mayores alternativas de trabajo, ante la concreción de este proyecto, y darle continuidad laboral al Puerto todo el año”, cerraron.
En febrero de este año, ya el gobernador Weretilneck reclamó una contratación directa de rionegrinos, en la obra del oleducto Vaca Muerta Sur. Hasta hubo una advertencia del mandatario de frenar los trabajos si no se cumplía con la normativa vigente de sumar mano de obra local, y finalmente se llegó a lo convenido originalmente.