Noticias de Bariloche

El sindicato gastronómico adhirió al reclamo de la UTA y pidió la intervención del gobierno

La más reciente expresión popular en reclamo a la falta de transporte público en la ciudad logró la adhesión de algunas representaciones gremiales. El sindicato gastronómico (UTHGRA) se sumó al pedido de normalización de un sistema que, tras el paro de choferes, lleva 13 días inactivo.

“En su momento, nos vimos en la obligación de realizar un recurso de amparo ante la Justicia, para favorecer a nuestros trabajadores y trabajadoras, que se desempeñan en los establecimientos ubicados en los kilómetros y garantizarles así, el traslado nocturno hacia sus hogares”, recordó el secretario General Nelson Rasini acerca de un episodio que surgió a mediados del 2019, oportunidad en la que fueron recortadas las frecuencias de la línea 20.

El gremialista recordó que en los últimos meses debieron movilizarse para que el Estado asista con los aportes necesarios a los trabajadores temporarios, y que en ese contexto no desatendieron los reclamos de los choferes que nuclea la UTA.

Hoy consideramos que se ha agotado todo tipo de instancia y que necesariamente, la situación imperante obliga a exigirles a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, una solución concreta y definitiva en lo que al servicio de Transporte Urbano de Pasajeros se refiere”, agregó.

A través de una expresión pública, los gastronómicos manifestaron su apoyo al reclamo de los trabajadores de la UTA “y exigimos una solución concreta y efectiva en beneficio de toda la sociedad trabajadora, que es quien depende casi exclusivamente de este derecho que es el transporte”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina