Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » El SITRAJUR destacó la apertura al diálogo de los postulantes al STJ

El SITRAJUR destacó la apertura al diálogo de los postulantes al STJ

Durante la fecha, el Superior Tribunal de Justi­cia se encuentran en el periodo en el que se pueden realizar adhesiones o impugnaciones, pero tales mecanismos no han sido ampliamente difundidos.

En esta ocasión quisieron tomar la iniciativa para producir otros marcos de referencia en los que re­sulte posible pensar en el diálogo abierto con quienes se proponen como candidatos. No so­lamente para conocer sus habilidades, su formación sino tomar contacto con las perspecti­vas desde donde enfocan esta función pública, de gobierno, de integración del Estado rionegrino.

El encuentro se produjo el jueves 10 de junio en horas de la tarde con la presencia de los Ores. Griselda lngrassia, Martín Lazada y Silvana Mucci quienes manifestaron su opinión en torno a los enfoques sobre derechos humanos, perspectiva de género y violencia institucio­nal, temas de preocupación fundamental para nuestra organización. Realizaron un desplie­gue de ideas en relación a la inscripción de su trayectoria personal como profesionales del derecho a través de instituciones privadas y de la función pública en cada uno de los casos.

La cita les permitió visibilizar las calidades humanas que los tres candidatos poseen y que resultan también sustancia indiscutible para cumplir el rol de jueces del máximo Tribunal. Propusieron encuentros posteriores con el fin de profundizar miradas, intereses y avanzar en propuestas de transformación.

Interpretaron que estos momentos de acercamiento con los candidatos, de apertura, para el intercambio de opiniones son funda mentales en toda sociedad democrática de manera que las diferencias no se construyan como obstáculo para el bien común.

Por último, aspiraron a que en próximas ocasiones puedan volver a realizar estos encuentros y devolverle a la trama polí­tica relaciones sostenidas por el hábito del diálogo. Aseguraron creer que esos son argumentos po­sitivos  para  construir consenso y legitimidad en todas las decisiones.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina