Gracias a su poderosa cámara posterior de 50MP y sus tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA), el HONOR Magic5 Pro ha demostrado que captura fotografías profesionales y videos de calidad cinematográfica, incluso por encima de los teléfonos flagships de Samsung y Apple. Este smartphone insignia se lanzó durante el Mobile World Congress (MWC) 2023 y un par de semanas después empezó a llegar a América Latina, así que ya lo vimos en todo su potencial.
Este smartphone que sí o sí tienes que probar, forma parte de la HONOR Magic Series y cuenta con impresionantes logros tecnológicos no solo en su cámara, sino también en cuanto a diseño, pantalla y desempeño. Para mostrar cómo se alcanzaron estas capacidades, HONOR da acceso sin restricciones a detalles nunca antes vistos de sus sofisticadas metodologías e instalaciones de investigación y desarrollo.
Te puede interesar: HONOR Magic 5 Lite: probamos la resistencia y durabilidad del nuevo smartphone
Cómo es la cámara del Magic5 Pro
Este celular está compuesto por un módulo principal de tres sensores en la parte de atrás. En este apartado tiene una cámara gran angular de 50MP, una ultra gran angular de 50MP y una teleobjetivo de 50MP.
El sensor principal tiene un tamaño grande, lo que permite que entre mayor cantidad de luz y eso se traduzca en imágenes con más detalles y colores.
Además de este apartado técnico, la cámara del teléfono cuenta con una tecnología desarrollada por la empresa llamada Image Engine, que permite mejorar la claridad de las fotografías una vez hecha la toma.
Te puede interesar: HONOR Magic5 Pro capturó un nuevo Récord Guinness
También tiene el nuevo algoritmo Millisecond Falcon Capture, que ayuda a tomar fotos con mayor velocidad y agrega una capa adicional a la claridad de la imagen.
Todo esto es producto del trabajo hecho por HONOR en sus laboratorios, donde desarrollaron el algoritmo para la inteligencia artificial y resolver retos de la fotografía como objetos en movimiento, distancias y condiciones de baja luminosidad. Lo que permitió aumentar un 245% el enfoque automático respecto a la generación anterior de este Magic5 Pro.
Un trabajo que se combina con la implementación de la inteligencia artificial para mejorar las imágenes en movimiento. Para lograrlo se entrenó al sistema con 270.000 imágenes, que permitiera asistir a los usuarios después de tomar la foto al tener una red de datos más grande y generar mejores resultados.
Más allá de la fotografía
El HONOR Magic5 Pro cuenta con otras características que lo hacen ser una experiencia premium en celulares. Por ejemplo, su pantalla es OLED con una tasa de refresco de 120 Hz, que es el estándar más alto en la actualidad.
Para su procesamiento cuenta con un chip Snapdragon 8 Gen 2, memoria RAM de 12 GB y 512 GB de memoria de almacenamiento. Lo que promete un trabajo fluido para la multitarea y ejecución de aplicaciones de alto consumo de rendimiento.
Su batería es de 5.100 mAh, con una carga rápida de 66 wats y carga inalámbrica rápida a 50 W, que la da un alto margen de autonomía.
Dentro de sus funciones diferenciales está el trabajo que hicieron los desarrolladores para reducir el impacto del uso de la pantalla en la visión de los usuarios. Por un lado, se incluyó un modo que regula la emisión de luz azul y hace transiciones suaves de temperatura durante la noche, incrementando la secreción de melatonina en un 20% a lo largo de tres horas, ayudando a los a conciliar mejor el sueño.
Adicionalmente, se creó una función de atenuación dinámica, que permite reducir la fatiga visual en un 18% después de 45 minutos de uso.