Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » El SOYEM anuncia retención de servicios por la baja de 21 inspectores de tránsito

El SOYEM anuncia retención de servicios por la baja de 21 inspectores de tránsito

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales comunicó que el 28 de septiembre iniciará una retención de servicios en todas las áreas de Tránsito y Transporte. La medida está relacionada a la situación de 21 inspectores de tránsito que ingresaron este año y que no les renovarán el contrato. Además informaron que el Municipio no se presentó a una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo por esta situación. La medida es por tiempo indeterminado.

“El sindicato estará firme en el reclamo por la fuente de trabajo y dejamos la puerta abierta para que el municipio se haga presente en la delegación de trabajo para que entre en razón y de marcha atrás a esta decisión arbitraria” manifestó Brenda Morales, Secretaria General del SOYEM.

El sindicato de empleados municipales comunicó ayer que el miércoles que viene iniciarán una retención de servicios en Tránsito y Transporte a modo de reclamo por 21 inspectores que a partir del mes que viene no se les renovaría el contrato.

“Estamos llevando adelante la lucha por la estabilidad de 21 que ingresaron este año en una selección donde participaron mil personas. Pasaron por un proceso de selección, ingresaron 30 y hoy estamos con la inquietud de 21 compañeros que no les va a renovar y a fin de mes se quedarían sin trabajo” explicó Brenda Morales a través de las redes sociales del sindicato.

“Estaban citados en R.R.H.H donde se les comunicaba la finalización de su contrato, no tuvimos respuesta positivas gremiales y pasamos a la Delegación de Trabajo, pedimos audiencia y citamos a la municipalidad para que de respuesta, para que nos diga porque estos compañeros se están quedando sin trabajo” agregó.

La Secretaria expresó que los 21 inspectores no registraban sanciones disciplinarias en su expediente, “tuvieron un excelente desempeño, fuimos a trabajo pero el municipio no se hizo presente para presentar su informe técnico” detalló Morales. 

“Dejamos asentados que a partir del 28 de septiembre comienza una retención de  servicios indeterminada desde las 7 de la mañana en todas las áreas de tránsito solo dejando activa un área esencial. Estamos en un contexto difícil, hoy quedarse sin trabajo es complejo y el gremio estará defendiendo a los compañeros” sentenció Morales.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina