Publicada
hace 4 semanasel
El Ejecutivo expresó que la movilización de este miércoles fue injustificada, retiró la oferta y pidió la conciliación obligatoria. El gremio mañana vuelve a reunirse en asamblea.
El gremio municipal se movilizó en el día de hoy hasta el Centro Cívico. Fotos: Marcelo Martínez
El conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Soyem, y el Ejecutivo sigue abierto tras el rechazo de las ofertas presentadas por ambas partes, la movilización de esta mañana y, ahora, el pedido de conciliación obligatoria.
El martes, por unanimidad, la asamblea realizada por los empleados municipales en el gimnasio “Germán González”, había definido pedir un 5% de aumento para los meses de noviembre, diciembre y enero, más un bono de $150.000. La respuesta del Ejecutivo fue rechazo a esa propuesta y ofertó 3.3% para noviembre, 3.6% para diciembre y 3.4% para enero.
Esta oferta provocó un nuevo rechazo del sindicato y la movilización realizada en el día de hoy, miércoles (13/11), desde la sede en calle Gallardo hasta el Centro Cívico donde se volvieron a reunir ambas partes.
Desde el municipio indicaron que la marcha fue injustificada y retiró la oferta que habían planteado. Rapidamente representantes de la asesoría letrada se presentaron en la Secretaría de Trabajo donde pidieron la conciliación obligatoria.
Esto fue informado a los trabajadores que aguardaban en la plaza del Centro Cívico y ahí mismo volvieron a votar permanecer en estado de alerta y una nueva asamblea para mañana, jueves 14, a las 8hs en el Corralón de calle Rivadavia para definir próximas medidas. (ANB)
Gastaron más de US$ 800 mil para reparar el avión presidencial: estaría listo para 2025
Con una serie de anuncios, Weretilneck celebró el día de la policía
Un tío asumió la cuota alimentaria de su sobrina
Lograron captar en video a un pudú, el ciervo más pequeño del mundo
¿Qué es Bitcointalk?
Casa Frey: con las puertas abiertas a la comunidad y la naturaleza