Connect with us

Deportes

El sugerente mensaje de Papu Gómez tras ganar la Europa League con el Sevilla: “La vida trató de romperme, pero fracasó”

Publicada

el

El Papu con su familia y el trofeo de la Europa League, antes conocida como la Copa de la UEFA (@papugomez_official)

Luego de la consagración del Sevilla por séptima vez como campeón de la Europa League al vencer por penales a la Roma, se desató la euforia en los jugadores del elenco español y entre ellos Alejandro Papu Gómez, quien volvió a levantar una copa tras cinco meses, cuando fue campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022.

Pasada la gloria en Medio Oriente, el volante ofensivo fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos de marzo, pero se bajó de la lista debido a que el Sevilla no lo autorizó a viajar ya que se estaba recuperando de una lesión en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo que sufrió en el primer tiempo del partido ante Australia en la Copa del Mundo. “Es entendible que no lo dejen venir”, dijo Scaloni en conferencia de prensa.

Al confirmarse su ausencia, Gómez hizo posteo en su cuenta de Instagram en el que lamentó su ausencia y el único compañero del seleccionado que le escribió fue Emiliano Dibu Martínez, que le puso “te vamos a extrañar” y agregó un corazón. Tampoco lo dejaron viajar al Papu para que participe de la celebración por el título mundial, aunque se sabía que no iba a poder jugar en los encuentros ante Panamá y Curazao.

El Papu se recuperó y volvió a sumar minutos en el elenco andaluz, pero no fue citado por Scaloni para la gira por Asia que se hará el mes próximo y que tiene en su agenda dos encuentros, uno ante Australia (el jueves 15) en Beijing, y el siguiente contra Indonesia (el lunes 19) en Yakarta. De los campeones mundiales tampoco estuvieron incluidos Ángel Correa ni Franco Armani.

Posteo de Papu Gómez tras ser campeón con el Sevilla
El posteo del Papu Gómez (@papugomez_official)

Gómez siguió jugando en el Sevilla y luego de ganar ritmo fue una de las principales alternativas para el entrenador José Luis Mendilibar. El equipo otra vez llegó a la final de la segunda competición de clubes en el Viejo Mundo y luego de la dramática definición por penales en la que -nuevamente- Gonzalo Montiel tuvo el tiro de gracia que le dio el título a su equipo, todos los jugadores del Sevilla celebraron en el campo de juego junto a muchos hinchas que se metieron dentro de la cancha.

Más tarde, el Papu hizo un posteo en Instagram en el que dejó una reflexión: “Mis cicatrices cuentan una historia, son recordatorios de cuando la vida trató de romperme, ¡pero fracasó! ¡Somos Campeones! Gracias Sevilla”.

El futbolista de 35 años en la presente temporada suma 26 partidos, un gol y dos asistencias. A él y todos sus compañeros les quedan un solo partido y será el de la última fecha de la Liga este fin de semana, como visitante de la Real Sociedad, en el que buscarán clasificarse a la Conference League, la tercera competición en Europa. Suman 49 puntos y lucharán contra el Osasuna (50), que por ahora está adentro, el Athletic Bilbao (50), pero con peor diferencia de gol; el Girona (49) y el Rayo Vallecano (49).

El Papu tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2024. Luego de unas merecidas vacaciones en el próximo ejercicio buscará recuperar su máximo nivel y de esa manera ver si puede regresar a la selección argentina.

Seguir leyendo:

Con el penal definitorio de Gonzalo Montiel, Sevilla derrotó a la Roma y se consagró campeón de la Europa League por séptima vez en su historia

Como en la final del Mundial con Argentina: el penal con suspenso de Gonzalo Montiel que definió el título del Sevilla en la Europa League

Las dos caras de Paulo Dybala: de la euforia por el gol que ilusionó a la Roma al desconsolado llanto por haber perdido la final de la Europa League

José Mourinho se sacó la medalla de plata y se la regaló a un aficionado de la Roma: “No la quiero, yo solo me quedo con las de oro”

Deportes

El áspero recibimiento de los hinchas franceses para Los Pumas 7’s en los Juegos Olímpicos

Publicada

el

Minutos antes de debutar en los Juegos Olímpicos de París, Los Pumas 7’s fueron abucheados por el público francés. Aunque Argentina tuvo como rival a Kenia, la localía de la gran cita y los recientes conflictos por los cánticos racistas en la Copa América hicieron que la hinchada presente se inclinara prácticamente en su totalidad por el otro equipo.

De hecho, cada vez que los dirigidos por Santiago Gómez Cora tocan la pelota en el Stade de France solo se escuchan silbidos y frases de reprobación.

Al igual que sus compatriotas en el rugby, la Selección de fútbol masculino también fue hostigada en la previa del partido contra Marruecos, más precisamente en el momento en el que sonó el himno.

Selección Argentina  

Silbaron el himno argentino en los Juegos Olímpicos

¿Cómo formaron Los Pumas 7’s para el debut ante Kenia?

Santiago Álvarez, Germán Schulz, Matteo Graziano; Tobías Wade, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Agustín Fraga. Al banco: Joaquín Pellandini, Tomás Elizalde, Gastón Revol, Luciano González y Marcos Moneta.

Guía rápida de cómo se juega al seven de rugby

Se juega en la misma cancha, de 100 por 60 metros aproximados. La diferencia clave es la cantidad de jugadores, solo siete por bando. Se corre un montón, tiene más vértigo y dinámica que el de 15. Claro que los rugbiers quedarían exhaustos si fuera el mismo tiempo, por eso se jugan dos períodos de siete minutos cada uno, total de 14.

Las reglas en sí, son las mismas: apoyar un try de 5 puntos, y meter la conversión, 2. La diferencia es que esta no se patea desde el piso, sino de drop, o sea con una patada de sobrepique. También se puede anotar mediante penales, que dan 3 puntos, pero generalmente se suele buscar el try, salvo que sea la última pelota del partido y con esos tres puntos se consiga la victoria.

En cuanto al resto de las reglas, son las mismas que el de 15. Hay scrum (lo forman tres jugadores por bando), line (lo mismo), offside, ruck, maul… Otra diferencia clave es que el equipo que marca un tanto es el mismo que hace la salida de mitad de cancha, porque al haber menos jugadores se interpreta que quien tiene la pelota, tiene ventaja.

Con respecto a la formación, es así: tres forwards (dos pilares y el hooker en el medio), un medio scrum, el apertura, un centro y un wing. generalmente se buscan backs para todas las posiciones, por su agilidad y velocidad.

Otras claves: cada equipo tiene cinco suplentes, de los cuales puede utilizar tres, los descansos entre ambos tiempos son de dos minutos, mismo lapso en el que un jugador amonestado debe salir de la cancha; la roja es expulsión.

En caso de empate, depende de la instancia del torneo: en la fase de grupos los equipos comparten los puntos. En la fase final, ante un empate se juega tiempo extra a muerte súbita, con el equipo que marca los puntos primero declarado ganador.

El rugby seven en París 2024

El certamen consiste de tres grupos de cuatro equipos, donde cada selección jugará contra los otros tres rivales una sola vez. Los ocho mejores clasificados (es decir, los primeros dos de cada grupo más los dos mejores terceros) jugarán los cuartos de final. Todo se juega en el Stade de France.

Cada equipo, inckuido Los Pumas 7’s, disputan dos partidos este miércoles, mientras que el jueves cierran la primera fase. ese día también se juegan los cuartos.

Argentina vs. Kenia. (REUTER)
Los Pumas 7's EN VIVO por los Juegos Olímpicos 2024 y triunfo vs. Kenia

Mirá también


Los Pumas 7’s EN VIVO por los Juegos Olímpicos 2024 y triunfo vs. Kenia

Anuncio
Selección Argentina vs. Marruecos, hoy EN VIVO: gol de Simeone y la Albiceleste va por la remontada

Mirá también


Selección Argentina vs. Marruecos, hoy EN VIVO: gol de Simeone y la Albiceleste va por la remontada

La polémica regla de la Eurocopa que se repite en los Juegos Olímpicos

Mirá también


La polémica regla de la Eurocopa que se repite en los Juegos Olímpicos

Continuar leyendo

Deportes

La polémica regla de la Eurocopa que se repite en los Juegos Olímpicos

Publicada

el

El fútbol en los Juegos Olímpicos 2024 comienza este miércoles, donde una de las novedades es que solo el capitán de cada equipo tendrá permiso para acercarse a los jueces durante las tomas de decisiones cruciales. Una norma que ya se llevó a cabo durante la última Eurocopa disputada en Alemania y que busca “proteger a los árbitros”.

Esta nueva regla busca poner fin a las protestas masivas de los jugadores contra los árbitros, que suelen generar un clima de tensión y desorden en la cancha. Ahora, si algún jugador, además del capitán, se atreve a cuestionar la decisión del árbitro, será amonestado. Además, si las protestas continúan, la responsabilidad recaerá sobre el capitán, quien podría recibir una tarjeta amarilla si no logra mantener a sus compañeros bajo control. Esta medida obliga a los capitanes a asumir un papel más activo en la moderación y disciplina de su equipo.

En caso de que el arquero sea el capitán, se permitirá que un jugador designado actúe como representante del capitán en situaciones donde la acción ocurra lejos del arco.

François Letexier, árbitro en la final de la Eurocopa 2024. (REUTERS)

Declaraciones oficiales

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, señaló la importancia de la medida. “Sin árbitros no hay fútbol. Proteger a los árbitros y garantizar que sean tratados con respeto es fundamental para el futuro del juego. Implementar medidas como “sólo capitán” es crucial para mantener el espíritu del fútbol y salvaguardar a quienes respetan sus leyes”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA y ex arbitro, Pierluigi Collina, afirmó: “Esto es un avance significativo, basado en el objetivo de fortalecer aún más la equidad y el respeto en el fútbol, mientras se mantiene una comunicación abierta entre el árbitro y los equipos. Como hemos observado en el pasado, las medidas destinadas a proteger el juego terminan siendo aceptadas“.

Pierluigi Collina, famoso ex arbitro(REUTERS)Pierluigi Collina, famoso ex arbitro(REUTERS)

Los otros cambios arbitrales que se dieron en la Eurocopa

A falta de confirmación oficial, se espera que en los Juegos Olímpicos se respeten algunas de las medidas nuevas que impuso la FIFA como la UEFA en la última Eurocopa.

Entre ellos está el uso del fuera de juego semiautomático, el VAR (Video Assistant Referee), la tecnología de línea de gol y el balón inteligente de Adidas. Este último será capaz de señalar el momento exacto del golpeo de la pelota, una característica que promete aumentar la precisión en las decisiones arbitrales. Cambios que han generado polémica y elogios por igual.

Los árbitros se ven contentos con estos cambios (AP)Los árbitros se ven contentos con estos cambios (AP)

Un árbitro argentino en París

La organización de los Juegos Olímpicos difundió las designaciones para la primera fecha del torneo de fútbol. Una sorpresa fue que el argentino Yael Falcón Pérez fue elegido para el debut de Francia, el miércoles a las 16.00, frente a Estados Unidos. Yael por primera vez dirigirá a una selección europea. Tiene experiencia en Eliminatorias, torneos Conmebol y hasta tres partidos en la Liga de Arabia Saudita.

Los asistentes serán Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez, también argentinos. La uruguaya Anahí Fernández será la cuarta referí. Var: Carlos del Cerro Grande, de España, y Guillermo Pacheco, de México.

Yael Falcón Pérez, único arbitro argentino en París 2024(AFP)Yael Falcón Pérez, único arbitro argentino en París 2024(AFP)
Sudán del Sur: de asustar al Team USA al sueño de la medalla olímpica

Mirá también


Sudán del Sur: de asustar al Team USA al sueño de la medalla olímpica

Detalles conocidos y desconocidos de la ceremonia de los JJOO París 2024

Mirá también


Detalles conocidos y desconocidos de la ceremonia de los JJOO París 2024

¿Qué dijo el DT del Chelsea sobre el caso de Enzo Fernández?

Mirá también


¿Qué dijo el DT del Chelsea sobre el caso de Enzo Fernández?

Continuar leyendo

Deportes

¿Alerta París? Cinco deportistas dieron positivo de COVID en el inicio de los Juegos Olímpicos 2024

Publicada

el

Parece que un viejo conocido regresó para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y no, no se trata de un atleta histórico, sino del COVID-19: el virus que atormentó a la Villa Olímpica en 2021 y que obligó a posponer por un año la edición de Tokio 2020. Tal como confirmaron las autoridades de la delegación australiana este miércoles, cinco jugadoras del plantel femenino de waterpolo dieron positivo. De todos modos, desde el seleccionado indicaron que no habría por qué alarmarse…

Así lo anunció Anna Meares, la jefa de la delegación, quien reveló: “Se limita al equipo de waterpolo. En total, cinco deportistas han dado positivo. Esta tarde hay entrenamiento y, si esos cinco deportistas se sienten lo suficientemente bien como para entrenar, lo harán. Están siguiendo todos los protocolos que tenemos. Puedo confirmar que también se ha hecho la prueba a todo el equipo de waterpolo”

En la misma línea, agregó: “Tratamos el COVID como cualquier otra enfermedad respiratoria, pero queremos asegurarnos que nuestros protocolos funcionen de manera adecuada. Lidiar con estas enfermedades y minimizarlas es parte de cada Juego Olímpico”. Si bien no se revelaron las identidades de las jugadoras afectadas, fueron puestas en régimen de aislamiento para evitar una propagación aún mayor.

No se reveló la identidad de la jugadora. (@WaterpoloAus)

Además, Meares indicó que los compañeros afectados están siendo controlados, llevan mascarilla y mantienen el distanciamiento social. “En un sentido amplio, tenemos en vigor nuestro protocolo para enfermedades respiratorias y lo hemos reforzado con cada equipo que ha alojado en nuestra villa”, indicó. “Hay dos reglas básicas: las prácticas de higiene son efectivas y si te sientes mal o tienes síntomas, hay que hacerse la prueba”.

Si bien la pandemia de coronavirus significó un problemón para la última realización de los Juegos Olímpicos, desde la organización son conscientes que la situación esta vez es muy distinta.

Además, hubo varios casos recientes en Francia, como por ejemplo en corredores del Tour de France, y la respuesta fue clara: obligación de barbijo y a seguir las indicaciones correspondientes.

¿Cuándo arranca la actividad del waterpolo femenino?

El torneo iniciará este sábado y las pruebas se llevarán a cabo en la Arena París La Défense, ubicado en Nanterre. Las jugadoras afectadas regresarán cuando tengan el visto bueno del responsable médico de la delegación.

Estos contagios por el momento no parecen poner en duda la participación del equipo australiano femenino de waterpolo en el torneo olímpico, en el que debutarán el próximo sábado ante China

El torneo de waterpolo en París 2024 comienza este sábado. (@WaterpoloAus)El torneo de waterpolo en París 2024 comienza este sábado. (@WaterpoloAus)
La agenda de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024: hora y cuándo compite cada uno

Mirá también


La agenda de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024: hora y cuándo compite cada uno

Rusia cancelada: ¿cómo será su particular participación en los Juegos Olímpicos?

Mirá también


Rusia cancelada: ¿cómo será su particular participación en los Juegos Olímpicos?

El condenado por violación que estará apartado durante los Juegos Olímpicos

Mirá también


El condenado por violación que estará apartado durante los Juegos Olímpicos

La estrella que apuntaba al oro y se bajó de los Juegos Olímpicos... ¿por amor?

Mirá también


La estrella que apuntaba al oro y se bajó de los Juegos Olímpicos… ¿por amor?

Continuar leyendo

+Vistas