Connect with us

Deportes

El TAS rechazó la apelación de Boca Juniors y mantuvo la sanción de USD 100 mil por actos racistas contra Corinthians

Publicada

el

A Boca Juniors se le descontaron USD 100 mil de los premios obtenidos la temporada pasada (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Finalmente se conoció la decisión del TAS sobre la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso a Boca Juniors en relación a actos de discriminación y racismo realizados por algunos hinchas del conjunto argentino en el duelo ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Algunos simpatizantes del Xeneize habían sido grabados en las gradas del Arena Corinthians en el duelo de ida realizando movimientos de similares a los de los simios. Esto fue tomado directamente como un acto de racismo contra los aficionados brasileños y por eso el organismo sudamericano le impuso el club argentino una multa de USD 100 mil, al tratarse de una repetición de este tipo de hechos que ya habían sucedido durante la fase de grupos.

Desde la dirigencia de la institución de La Ribera apelaron ante el ente y luego, al fallarse en su contra, elevaron la causa al TAS. Luego de varios meses, el organismo máximo de justicia deportiva mundial informó en un breve escrito que rechaza la presentación y mantiene el castigo inicial fijado en USD 100 mil. “Se confirma en su totalidad la decisión emitida por la Comisión de Apelaciones de la Conmebol”, indica el comunicado.

Cabe recordar que en mayo de 2022 también se le había impuesto a Boca Juniors “una multa de USD 30.000 por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario” en ocasión del partido por el Grupo E de la Copa Libertadores, disputado el 17 de mayo en La Bombonera. Desde el sector donde se ubicaron (en la tercera bandeja sur que da al Riachuelo), los paulistas filmaron a un simpatizante xeneize que se burlaba de ellos imitando a un mono. En aquel momento se le había advertido al club argentino que de reiterarse este tipo de comportamientos, el castigo sería aún más grave. Así fue finalmente.

fallo boca juniors corinthians
El fallo del TAS

Estos montos se le cobran directamente descontándolos de los premios que los equipo reciben por su participación en las competencias internacionales. Por eso, este tipo de fallos sirve como un llamado de atención para todos los hinchas, ya que cualquier acto de racismo puede conllevar graves multas.

Hace algunos días, Conmebol sancionó también a Racing con USD 100 mil por insultos racistas contra los hinchas y jugadores de Flamengo. Asimismo, se le hizo saber al club que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, el castigo será mayor.

La semana pasada, en el triunfo por Copa Sudamericana de Gimnasia contra Independiente Santa Fe, el jugador Hugo Rodallega ofreció un crudo testimonio tras el pitazo final: “No mejoramos como humanidad. Un desastre lo que pasa en el mundo entero. Una tristeza que vengamos aquí y… No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende porque eso es normal, pero ya el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono y negro… Eso es una falta de respeto. Da tristeza”. Y agregó: “Le pasó a todos mis compañeros cuando hubo un problema, son problemas que pasan dentro de una cancha. Nosotros podemos discutir, pelear, pueden haber expulsados. Es normal, pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza me da tristeza”.

En abril de 2022 Conmebol destacó que es “absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos” por lo que han endurecido los controles y las penas ante este tipo de episodios.

Seguir leyendo:

Se conoció la declaración en detalle de la mujer que denunció a Dani Alves por violación: “Tuve mucho miedo”

Radiografía de los cuatro proyectos para ampliar La Bombonera: locación, costo y el tiempo que duraría cada obra

Un gigante de Brasil viene por Nicolás de la Cruz: la impactante cifra que pondría para tentar a River Plate

Deportes

La inédita lista de convocados de Boca para el playoff de la Sudamericana

Publicada

el

Se hizo esperar la lista de convocados de Diego Martínez para el partido que Boca tiene que jugar este miércoles contra Independiente del Valle en la ida del playoff de octavos de final en Quito. Pero la demora no fue por alguna duda, sino porque desde el momento en que habitualmente la entrega hasta que efectivamente lo hizo, al Xeneize el mundo se le dio literalmente vuelta.

Sin embargo, pese al escándalo que dejó al plantel sin refuerzos y a la baja de último momento de Edinson Cavani, el DT terminó armando minuciosamente la nómina de aquellos en los que le confiará la tarea de sacar adelante un partido que no será uno más para nadie en el Mundo Boca.

Y en esa toma de decisiones, el Gigoló se la decidió jugar por los pibes, por esa base que fue trabajando (y muchos que ni siquiera pasaron mucho tiempo junto a su cuerpo técnico), en lugar de echar mano a aquellos con los que ya no cuenta desde hace un tiempo.

Diego Martínez, en el entrenamiento de Boca. Foto Prensa Boca

Por eso, ni Pipa Benedetto, ni Frank Fabra, ni Norberto Briasco están entre los convocados. Tampoco Nicolás Figal ni Aaron Anselmino, sin el alta médica correspondiente pese a que hace un tiempo ya trabajan en el campo de juego. Y ni siquiera este panorama logró que Nicolás Valentini (colgado y ahora con futuro cierto en Fiorentina) sea una solución a mano.

Los convocados

Concentrados Boca para QuitoConcentrados Boca para Quito

Con más de la mitad de la lista de 23 plagada de juveniles (cuatro sin debutar aún en Primera), los elegidos por Martínez son:

Arqueros: Sergio Romero y Javier García.

Defensores: Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco, Luis Advíncula, Dylan Gorosito, Marcelo Saracchi, Ariel Molas.

Volantes: Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Santiago Dalmasso, Milton Delgado, Vicente Taborda, Julián Ceballos, Juan Ramírez, Juan Cruz Payal.

Delanteros: Miguel Merentiel, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Ignacio Rodríguez.

GARY MEDEL CAPTURA BOCAGARY MEDEL CAPTURA BOCA
La trastienda del papelón de Boca con la lista de la Sudamericana

Mirá también


La trastienda del papelón de Boca con la lista de la Sudamericana

El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Mirá también


El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Renzo López y una advertencia a Boca: "Por algo a Independiente del Valle le apodan Matagigantes"

Mirá también


Renzo López y una advertencia a Boca: “Por algo a Independiente del Valle le apodan Matagigantes”

La buena noticia que Medel le dio a Boca a horas de la Sudamericana

Mirá también


La buena noticia que Medel le dio a Boca a horas de la Sudamericana

El equipo de Boca para la Copa con regresos importantes

Mirá también


El equipo de Boca para la Copa con regresos importantes

Continuar leyendo

Deportes

El once ideal de la Eurocopa según la UEFA

Publicada

el

La Eurocopa 2024 llegó a su fin y la selección de España de Luis De la Fuente se consagró campeón del certamen tras vencer 2-1 a Inglaterra en la final. Además, se convirtió en la máxima ganador del torneo con cuatro títulos. Con un equipo plagado de jóvenes estrellas como Lamine Yamal y Nico Williams y hombres con mucha experiencia como Dani Carvajal y Aymeric Laporte, la Roja fue el combinado más consistente a lo largo del torneo: ganó los siete compromisos que disputó.

Tras culminar el certamen, la UEFA dio a conocer el once ideal de la Eurocopa con seis españoles, algunas sorpresas en defensa y lo más destacado, una delantera de futuras promesas que tiene un promedio de edad de 19 años. ¡Una locura!

La UEFA presentó el once ideal de la Euro 2024 con una delantera de promesas

El esquema que planteó la UEFA fue un clásico 4-3-3 con un mediocampista ofensivo. En el arco, el francés Mike Maignan fue el elegido por la máxima entidad europea ya que con su tanda de penales ante Portugal y sus grandes atajadas en la fase de grupos llevo a Les Bleus a la semi, donde cayeron ante España.

En la línea defensiva hubo varias sorpresas porque el único español que apareció fue Marc Cucurella. El lateral izquierdo de la Roja disputó una gran Eurocopa y brindó dos asistencias en el torneo, una de ellas fue en el gol de Mikel Oyarzabal que le dio el título a España.

Luego, los dos marcadores centrales fueron las grandes sorpresas de la UEFA ya que eligieron a William Saliba de Francia y Manuel Akanji de Suiza. El del Arsenal fue un pilar indiscutido por Didier Deschamps mientras que el jugador del Manchester City fue clave para que los Helvéticos alcanzaran los cuartos de final del certamen. Finalmente, Kyle Walker completa la línea defensiva.

El mediocampo fue todo español. Los dos volantes fueron Rodri, elegido mejor jugador de la Eurocopa, y Fabián Ruíz. Ambos fueron consistentes a lo largo del torneo, convirtieron goles y le dieron versatilidad a La Roja de Luis de la Fuente. Por su parte, el volante ofensivo escogido por la UEFA fue Dani Olmo, el jugador N°12 del entrenador español que dio mucho de que hablar en la Euro porque siempre que ingresó al campo de juego marcó la diferencia con dos goles y dos asistencias.

Para cerrar el esquema, la delantera quedó compuesta por tres de las futuras promesas del fútbol. Por la banda izquierda, la UEFA eligió a Nico Williams de 22 años. El futbolista del Athletic Bilbao fue una de las piezas claves para que España logre el título. Marcó dos tantos (uno en la final) y brindó dos asistencias.

Después, en la banda derecha se encuentra Lamine Yamal de 17 años, quien fue el mejor jugador joven del torneo y sorprendió a todos al conseguir su primer título con la selección española a temprana edad con cuatro asistencias y un gol.

Por último, Jamal Musiala de 21 años es quien, con sus tres goles y dos asistencias, completa el tridente ofensivo. A pesar de que Alemania no fue campeón, la perla del Bayern Munich fue la estrella de los de Nagelsman.

Lamine Yamal y Nico Williams, las dos figuras de España. REUTERS

selección de españa  

España campeón de la Eurocopa

El once ideal de la Eurocopa 2024

Mike Maignan; Kyle Walker, William Saliba, Manuel Akanji, Marc Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams, Jamal Musiala. DT: Luis De la Fuente.

Bellingham, Wirtz y Xavi Simons, las grandes ausencias en el once ideal

Sin embargo, a lo largo de la Eurocopa hubo algunos futbolistas que tuvieron un gran rendimiento pero que no fueron elegidos dentro del once ideal. Jude Bellingham, Florian Wirtz y Xavi Simons, son algunos de los más destacados. El del Real Madrid comandó a Inglaterra a la final aunque sin un gran estilo de juego. Por su parte, los restantes, hicieron mérito para estar dentro del equipo pero los rendimientos de Lamine Yamal, Dani Olmo y Musiala opacaron sus grandes actuaciones.

Bellingham fuera del once ideal de la Eurocopa. REUTERSBellingham fuera del once ideal de la Eurocopa. REUTERS
Oficial: Gareth Southgate renunció como entrenador de la selección de Inglaterra

Mirá también


Oficial: Gareth Southgate renunció como entrenador de la selección de Inglaterra

Liberaron al presidente de la Federación Colombiana y denunció: "Fuimos ultrajados"

Mirá también


Liberaron al presidente de la Federación Colombiana y denunció: “Fuimos ultrajados”

Anuncio
El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Mirá también


El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Continuar leyendo

Deportes

La selección de España, otra vez sin presidente

Publicada

el

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le impuso una sanción de dos años y una multa de 33.000 euros al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha. El motivo principal de la sanción fue el despido del secretario general, Andreu Camps, llevado a cabo por Rocha, quien no tenía la autoridad para hacerlo. Dos días después de ganar la Eurocopa 2024, España se queda sin presidente de su selección.

En principio, se había solicitado una sanción de seis años, alegando tres infracciones graves cometidas durante el mandato. Además del despido del secretario general Andreu Camps, las otras dos se debieron a la rescisión del contrato con el asesor legal externo, Tomás González Cueto, también sin la debida potestad. Además, el juzgado de Majadahonda lo investiga por presuntas irregularidades con relación al contrato de la Supercopa de España.

Debido a esta sanción, Rocha no podrá presentarse a las elecciones que la RFEF tiene pensado convocar en septiembre.

Pedro Rocha celebrando el título de la Eurocopa junto a Morata (REUTERS).

Rocha fue vicepresidente económico de la RFEF desde 2020 hasta que sustituyó de forma interina a Luis Rubiales como presidente del organismo el pasado agosto, cuando este fue suspendido temporalmente por la FIFA, tras su comportamiento en la final del Mundial femenino 2023 y el beso no consentido a Jenni Hermoso, por el que será juzgado, además de sospechas de estafas e ilícitos como este.

El recuerdo del caso Rubiales

Luis Rubiales fue foco de la polémica en 2023 luego de que España se consagrara en el Mundial Femenino de aquel año. En ese entonces, le dio un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso cuando se estaba celebrando el título. Se le presentó una denuncia por agresión sexual y coacción, con el apoyo de la jugadora implicada.

Rubiales abrazado de Jenni Hermoso, previo a la polémica (REUTERS).Rubiales abrazado de Jenni Hermoso, previo a la polémica (REUTERS).

Debido a la alta presión y al descontento social en su contra, decidió finalmente dimitir de su cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol. Asimismo, Rubiales renunció al comité ejecutivo de la UEFA, del cual también formaba parte.

“Insistir en esperar y aguantar no va a aportar nada positivo, ni a la federación, ni al fútbol español”, había comunicado el exmandatario. “Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está. Defenderé mi inocencia“, cerró.

La sustituta de Rocha

Ante la salida de Rocha, María Ángeles García Chaves, vicepresidenta primera de la federación y con cargo ejecutivo, pasará a presidir la junta gestora que se formará ante la falta de un presidente.

¿Qué sigue para España?

España, tras vencer 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024, ya está enfocada en la Liga de Naciones de la UEFA 2024-25. La Roja se encuentra en el Grupo D de la Liga A, donde deberá enfrentarse a las difíciles selecciones de Dinamarca, Suiza y Serbia. Los campeones de Europa buscarán revalidar su título conseguido en la temporada 2022-23.

España, vigente campeón de la UEFA Nations League (REUTERS).España, vigente campeón de la UEFA Nations League (REUTERS).

Además, deberá enfrentarse a la Selección Argentina, por el título de la Finalissima. El torneo se disputará en 2025, todavía sin sede ni fecha confirmada.

El calendario para la Roja

  • 05/09/24: Serbia – España
  • 08/09/24: Suiza – España
  • 12/10/24: España – Dinamarca
  • 15/10/24: España – Serbia
  • 15/11/24: Dinamarca – España
  • 18/11/24: España – Suiza
Oficial: Gareth Southgate renunció como entrenador de la selección de Inglaterra

Mirá también


Oficial: Gareth Southgate renunció como entrenador de la selección de Inglaterra

Campeón de Europa se irá al AC Milán

Mirá también


Campeón de Europa se irá al AC Milán

La fiesta del campeón de la Eurocopa: "Somos el mejor país del mundo"

Mirá también


La fiesta del campeón de la Eurocopa: “Somos el mejor país del mundo”

Continuar leyendo

+Vistas