Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » “El Tren tiene una magia que enamora”, dijo Daniel García

“El Tren tiene una magia que enamora”, dijo Daniel García

Daniel García, presidente de Tren Patagónico, señaló a Radio Seis que “la provincia ha hecho un esfuerzo enorme por sostenerlo al tren durante todos estos años siendo básicamente un servicio de transporte de personas”. 

Indicó que “está el que necesita el servicio del tren porque vive sobre la ruta 23. Y también está el transporte turístico, en donde el que se sube busca el contacto con la naturaleza y no quiere un tren que vaya a toda velocidad. Es un tren que tarda 18 horas para ir de Bariloche a Viedma y desde Viedma a Bariloche. Está programado en un horario en donde el viaje se hace ameno. Cuando arranca se alcanza a visibilizar la parte de la estepa. El que ha hecho el viaje sabe que el Tren tiene una magia que enamora. Por eso lo sentimos tan propio de los rionegrinos. Lo sentimos como propio”. 

Con respecto al servicio que se agregó de Bariloche-Jacobacci, García dijo que “estamos trabajando todos los segmentos económicos que puede brindar el tren. Hablamos del servicio de pasajeros, servicio de carga y servicio de turismo. El 31 de mayo arrancamos con el TER. Tiene capacidad para 144 lugares. Esto es un pedido que teníamos de Jacobacci. Lo pusimos en funcionamiento ahora con este tren. Si bien es un tren que tiene muchos años, está impecable. Es muy bonito. En este momento estamos arreglando toda la parte de tapizados y poniéndolo en condiciones”. 

Comentó que “hemos tenido la visita de Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados. Estuvo junto al ministro de transporte. La buena noticia es que nos están abriendo la posibilidad del tramo Bahía Blanca-Viedma. Este tramo que pasa por Patagones no se ha podido transitar desde hace casi 20 años. El lunes estaré viajando a Buenos Aires para empezar a trabajar en poner en funcionamiento este servicio. Es algo que significa mucho. Vamos a contar con la posibilidad concreta no solamente de trabajar con pasajeros y turismo sino también con cargas. Y esto es muy importante porque la carga es la que permite realmente revertir la situación económica que hoy tiene el Tren. Es muy importante para el desarrollo de la economía”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina