Connect with us

Espectáculos

El triángulo amoroso que marcó el final de El chavo del 8: un culebrón de amores, traiciones y secretos

Publicada

el

El triángulo amoroso que puso punto final a El Chavo del 8 (Archivo)

Florinda Meza tenía 20 años cuando conoció al que luego sería “el amor de su vida”. Chespirito, tal el apodo de Roberto Gómez Bolaños, la doblaba en edad y estaba casado con la argentina Graciela Fernández con quien ya tenía 6 hijos. Sin embargo, la atracción fue tal que lo llevó al creador de El chavo y de El chapulín Colorado a intentar seducirla durante casi cinco años hasta que, finalmente, la intérprete de Doña Florinda accedió a que le diera un beso.

Pero vayamos por partes. La historia, y algunos de sus protagonistas, cuentan que en realidad Florinda tuvo un romance con otro de los integrantes de la querida vecindad ambientada en los años 70 en la ciudad de México. Este hecho fue, quizás, uno de los factores más importantes para que la serie televisiva más popular por aquellos años llegara a su fin.

Florinda, cuyo nombre completo es Florinda Meza García de Gómez, tuvo una infancia difícil y una adolescencia que la llevó a madurar antes de lo esperado. Resulta que la niña había quedado al cuidado de sus abuelos cuando sus padres se separaron y ellos fueron los que se encargaron de su crianza y de acercarla al mundo del arte, de la cultura y de la política de su país. Desde muy chica Florinda siempre quiso ser actriz, y fue incursionando de a poco en los espectáculos locales.

Cierto día, sobre el escenario la descubrió Chespirito, quien enseguida la invitó a sumarse a Los supergenios de la Mesa Cuadrada, un programa que se emitió durante 1969 y que fue la antesala de El Chavo del 8, donde también participaba del elenco el actor Ramón Valdés, quien luego haría del popular y querido Don Ramón, el papá de la Chilindrina en la famosa vecindad.

Dentro de los personajes de El chavo del 8 hubo tres que vivieron un romance secreto (Gentileza Televisa)
Dentro de los personajes de El chavo del 8 hubo tres que vivieron un romance secreto (Gentileza Televisa)

Así fue como Florinda se hizo parte fundamental del elenco de El Chavo, interpretando a Doña Florinda y, en ocasiones, a La Popis, prima hermana de Quico, personaje actuado por Carlos Villagrán. Sin embargo, la ficción no se parecía en nada a la realidad. Por esa época, según se supo más adelante por el propio Villagrán, Florinda tenía un romance con él, quien hacía de su hijo y también de su primo en la mítica vecindad que tenía un patio en común y un barril que servía de escondite de El Chavo, el protagonista de la tira azteca.

Durante ese tiempo mantuvieron la relación en secreto, en parte porque al parecer Villagrán estaba casado y también porque, se dijo, que la producción del exitoso programa televisivo no permitía parejas entre sus integrantes. Así las cosas, recién en el 2011 el actor de Quico reveló que habían vivido su amor durante cinco años y que este se había terminado a poco del debut de El Chavo del 8.

Si bien no mencionó fechas ni dio más datos acerca de este romance, sí contó que en ese entonces “Florinda fue una carga para mí”. Algunos percibieron en sus palabras una señal de despecho, porque el actor abundó en frases novelescas, que obviamente, la dejaban mal parada a la que luego sería la mujer de Chespirito. Dijo que la actriz se descompensó durante las grabaciones del ciclo, en las vísperas de la ruptura amorosa. Y aseguró que, sin saber cómo proceder, le pidió consejos a un integrante del elenco para ver de qué manera podía comunicarle a Florinda que quería terminar la relación. Esa persona a quien le pidió ayuda fue nada más y nada menos que el creador del ciclo de Televisa, Chespirito.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza (The Grosby Group)

La última vez que Villagrán habló abiertamente de la relación fue en enero del 2021, durante una entrevista con Radio Mitre. Entonces, Villagrán dijo que eso ya había pasado hace más de cuarenta años, que ya era un tema viejo, además de que él no anduvo con Florinda Meza, sino que Florinda Meza fue quien anduvo con él, pues ella era quien siempre lo buscaba. “Eso ya pasó hace más de cuarenta años. Medio siglo. Más bien fue una cosa amigable que otra cosa. Te voy a decir algo que nadie me cree. Pero te lo voy a decir. A mí me dicen ‘Tú anduviste con Doña Florinda’, y yo dije ‘No, Florinda anduvo conmigo porque ella fue la que me buscó’. Es muy raro que te digan eso”, dijo el actor en aquella ocasión.

La realidad es que una vez que Florinda estuvo sola, Gómez Bolaños comenzó a cortejarla, sin mucho éxito porque ella le aseguraba que él estaba casado y tenía hijos. Hasta que durante una gira de trabajo por Chile, en el avión de regreso a México, Chespirito cambió de estrategia y simplemente suspiró: “Cómo me gustaría que alguien me besara…”. Para su sorpresa, en esa ocasión, Florinda le respondió: “Si quieres besar a alguien, ¿por qué no me besas a mí?”. Así fue como después de casi cinco años comenzaron a afianzar su relación amorosa, con todas las dificultades posibles. A ella la llamaban “la roba maridos”y a él, “el padre abandónico”.

Sin embargo, la pareja se consolidó tan fuerte que en el 2004 pasaron por el Registro Civil para sellar su unión ante la Ley. Según Florinda asegura hasta el día de hoy, en el que tiene 74 años, “Rober es el amor de mi vida”, pese a que el actor falleció el 28 de noviembre de 2014, en Cancún, México.

Florinda Meza y Carlos Villagrán cuando eran pareja (Archivo)
Florinda Meza y Carlos Villagrán cuando eran pareja (Archivo)

El Chavo del 8 estuvo al aire casi 10 años, desde el 20 de junio de 1971 hasta el 7 de enero de 1980. En ese lapso, luego de la ruptura de Villagrán con Florinda Meza y después que ella se pusiera de novia con Chespirito, nada fue igual entre sus integrantes.

Desde el principio, comenzaron los roces con la mujer que interpretaba a la vecina de los ruleros en la cabeza, porque su posición adentro del elenco había cambiado. Ya no era una compañera más, ahora era la mujer del jefe. Y eso los llevó a muchas discusiones internas, al punto tal de que dos semanas antes que Villagran renunciara al ciclo, lo hiciera Ramón Valdés, “el papá de la Chilindrina”.

En esa época, la versión más conocida era que “Quico” tenía más protagonismo que “El Chavo” y que estos celos entre los actores hicieron que se desgastara su vínculo laboral y que Chespirito le prohibiera que usar al personaje de los cachetes inflados fuera de la vecindad.

El Chavo del 8, serie mexicana.
El Chavo del 8 junto a Quico y Don Ramón, protagonistas de la serie (Gentileza Televisa)

“Sucede que hacíamos muchas giras, visitábamos países y en las conferencias de prensa… era un momento de popularidad absoluta. Y un 70% de las preguntas eran para Quico, porque estaba de moda. Eso empezó a despertar la envidia, el egoísmo, el celo profesional. Y poco a poco Quico fue trepando en popularidad al mismo El Chavo… y me sacaron del programa”, relató Villagrán para explicar su salida abrupta de El Chavo del 8. En ese momento no se mencionó en absoluto el antiguo romance entre él y la mujer del creador y productor del ciclo televisivo.

Más adelante, en el 2018, durante una entrevista para el programa La Peña de Morfi (Telefe) el propio Villagrán aseguró que “Don Ramón fue el verdadero protagonista de El Chavo del 8 gracias a todos los vínculos que generó dentro de la vecindad”.

Las explicaciones sobran pero la única verdad es que después de 8 años al aire, el Chavo no tuvo mucho sentido sin algunos de sus protagonistas, como Quico y Don Ramón, y que finalmente casi dos años más tarde, concluyó sin que cada uno de sus integrantes pudiera volver a generar un éxito semejante. Esa vecindad, donde habían logrado reunir a un nene pobre, huérfano y desamparado, junto a varias familias que alquilaban unos departamentos austeros sin demasiado lujo sino todo lo contrario, estuvo signada por el triángulo secreto, amoroso y cercano de los tres protagonistas de la historia que seguramente no volverán a mencionarla.

Seguir leyendo:

El verdadero y desgarrador motivo por el que El Chavo del 8 es huérfano

El misterio detrás del verdadero nombre de El Chavo del 8

Anuncio

Espectáculos

La miniserie con 7 historias distintas sobre como la tecnología nos convierte en seres cada vez más solitarios

Publicada

el

19 de julio 2024 – 18:30

Esta producción audiovisual de Prime Video advierte sobre el problema central que nos depara estar inmersos en la virtualidad.

Solos es una serie disponible en Prime Video que abarca la distopia a la que nos acercamos mientras más inmersos estamos en los dispositivos virtuales. Con apenas 7 capítulos de duración, de 30 minutos cada uno y un gran elenco, la serie invita a reflexionar mientras nos muestra un posible futuro cercano para la humanidad.

Esta contada desde distintos puntos de vista y trata, como su nombre lo indica, de explorar los distintos niveles de soledad que pueden experimentar los seres humanos. Está dirigida por destacadas personalidades entre las que se destacan Zach Braff y David Weil. El guion está a cargo de Bekka Bowling y Tori Sampson entre otros.

1366_2000 (1).jpeg

Actores protagonistas de Solos, serie original de Amazon Prime Video.

Actores protagonistas de Solos, serie original de Amazon Prime Video.

De qué se trata Solos, la miniserie de Prime Video

Solos es una serie de 7 partes que está contada desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas. Y explora el sentido de soledad que tienen en su interior a pesar de estar conectados con otras personas a través de los dispositivos de comunicación que ofrece una tecnología de un futuro cercano.

Si bien parecen personajes que no tienen conexión alguna entre sí, logra juntar algo en común en cada uno de ellos, su sentido de soledad. Con actuaciones destacadas como Morgan Freeman y Anne Hathaway, entre otras, logra interpelar al espectador y fue galardonada con diferentes premios de la academia.

Tráiler de Solos, la miniserie de Prime Video

Embed – Solos – Tráiler Oficial | Prime Video España

Reparto de Solos, la miniserie de Prime Video

  • Nicole Beharie (Nera)
  • Uzo Aduba (Sasha)
  • Anne Hathaway (Leah)
  • Constance Wu (Jenny)
  • Anthony Mackie (Tom)
  • Morgan Freeman (Stuart)
  • Helen Mirren (Peg)
  • Dan Stevens (Otto)

Continuar leyendo

Espectáculos

Netflix: criminales sueltos y viajes en el tiempo en una increíble película corta de 75 minutos

Publicada

el

19 de julio 2024 – 17:30

Esta producción incursiona por distintos géneros entre los que se destacan el misterio, la acción y por supuesto la ciencia ficción.

En el catálogo de Netflix existe una gran variedad de películas de ciencia ficción, y El lado siniestro de la luna tiene, además, una combinación de acción y misterio que tendrán expectante a cualquiera por más de 1 hora y media. Está dirigida por Jim Mickle y guionada por Gregory Weidman y Geoffrey Tock.

Está ambientada en la ciudad de Filadelfia de fines de los 80. La ciencia ficción interactúa con la realidad de manera tal que una situación sobrenatural parece totalmente creíble. Fue estrenada en el año 2019 y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

In-the-Shadow-of-the-Moon.jpg

Una película con grandes misterios y asesinatos sangrientos.

Una película con grandes misterios y asesinatos sangrientos.

De qué se trata El lado siniestro de la luna, película de Netflix

El lado siniestro de la luna es un thriller de ciencia ficción ambientado en Filadelfia en el año 1988, donde una serie de crímenes extraños queda a cargo del oficial de policía de la ciudad, Thomas Lockhart, quien comienza a seguir la pista del asesino y descubre que éste resurge cada 9 años.

Cuando los crímenes comienzan a regresar cada 9 años, a pesar de encontrar y matar al asesino, el investigador comienza a obsesionarse con el caso poniendo en peligro su vida y la de sus seres queridos, además de su carrera e inclusive hasta su propia cordura.

Tráiler de El lado siniestro de la luna, película de Netflix

Embed – El lado siniestro de la luna | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Reparto de El lado siniestro de la luna, película de Netflix

  • Boyd Hoolbrook (Thomas Lockhart)
  • Cleopatra Coleman (Rya)
  • Michael C. Halt (Holt)
  • Bokeem Boodbine (Maddox)
  • Sarah Dugdale (Amy)

Continuar leyendo

Espectáculos

Joaquín Sabina agregó dos nuevas fechas en Buenos Aires

Publicada

el

Joaquín Sabina, cantautor y poeta de español de 75 años, anunció su gira despedida tras más de 40 años de carrera. El artista presentará su show Hola y adiósen más de 60 conciertos en una docena de países.

En Argentina, Sabina anunció inicialmente 6 fechas en Buenos Aires, que rápidamente fueron agotadas. Ahora, ante la gran recepción del público, el español agregó dos nuevas fechas en el Movistar Arena, que tendrán lugar el 11 y 13 de abril.

“Hola y Adios”: la gira despedida de Joaquín Sabina

Una última gira le espera al poeta español Sabina, para coronar una carrera de más de 40 años. El cantante se presentará ante más de 700 mil personas a lo largo de 60 conciertos en 12 países a ambos lados del Atlántico.

Embed – Joaquín Sabina on Instagram: “Abrumados por semejante acogida. Seguiremos contándoos sobre esta nueva gira “Hola y Adiós” Por ahora, para mas información en https://holayadioslagira.es/”

Rápidamente, los fanes de todo el mundo comenzaron a agotar las entradas para despedir al autor de canciones como “19 días y 500 noches” o “Y nos dieron las diez”. Será una impresionante despedida, al calor de su público, antes de bajar por última vez el telón.

El viaje comenzará recién en febrero del 2025 y tiene una hoja de ruta que pasará por México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, en un lapso de 11 semanas. Luego Sabina se tomará una pausa tras su paso por América y tocará en Europa hasta final de noviembre. En septiembre le tocará el turno de su ciudad natal.

El tour titulado “Hola y Adiós” será el último periplo del artista. Sin embargo, el cantautor no descartó volver a subirse a algún escenario cada tanto, en caso de que se presente la oportunidad de realizar algunos shows puntuales.

Joaquín Sabina en Argentina: las nuevas fechas

Inicialmente, Sabina había preparado 6 fechas en Buenos Aires. Las mismas tendrán lugar el 24 y 26 de marzo, 2, 4, 6 y 9 de abril del 2025 en el estado Movistar Arena.

movistar arena.jpeg

Sabina tendrá un total de 8 fechas en la Ciudad de Buenos Aires.

Al enterarse de que será la despedida del artista, los fanáticos no demoraron en hacerse sentir. Las entradas para las seis fechas se agotaron en tan solo 10 horas.

Ante la gran solicitud y la ocasión especial de despedida, el artista agregó dos nuevas fechas en nuestro país. Estas se llevaran a cabo el 11 y el 13 de abril en la misma sala.

¿Dónde comprar las entradas para Joaquín Sabina?

Las entradas ya se encuentran a la venta. Para adquirirlas, se debe Ingresar al sitio de Movistar Arena, con usuario y contraseña. Luego de esto, el usuario deberá:

  • Seleccionar el evento al que se desea asistir.
  • Elegir la ubicación y la cantidad de entradas que se quiere comprar. Desde el Movistar Arena confirmaron que se podrán adquirir un máximo de seis tickets por persona.
  • Elegir el método de pago.
  • Una vez terminada la transacción, el sitio enviará un mail al usuario con la confirmación de la compra.

Además, se puede elegir entre obtener las entradas físicas o los e-tickets. En el primer caso, las mismas serán enviadas aproximadamente a los 10 días hábiles de realizada la compra. Por otro lado, en la segunda opción, el ticket es enviado directamente por correo electrónico.

Continuar leyendo

+Vistas