Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » El Tribunal de Contralor multó a Tierra y Viviendas por no responder por el cobro de luz

El Tribunal de Contralor multó a Tierra y Viviendas por no responder por el cobro de luz

En mayo del 2021 surgió un convenio del Instituto de Tierras que permite que el Estado funcione como “agente recaudador” por el costo de los tableros comunitarios. Desde la CEB iniciaron la consulta porque la maniobra no fue informada y es potestad de la cooperativa.

 El año pasado se había detectado que los vecinos de una toma pagaban por el servicio eléctrico es por que eso que integrante del Tribunal de Contralor y abogado, Estanislao Cazaux, señaló que “en esta oportunidad fue el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas. La noticia que se hizo pública a través de los medios fue hace un montón. En 4 oportunidades se lo requerimos y le dimos los plazos, desde mi vocalía propuse que se le aplique una multa y la presidencia del cuerpo me acompañó”

El abogado aclaró que pasaba lo mismo con el Transporte Urbano de Pasajeros y fue el primero que puso los puntos sobre lo que estaba sucediendo. “Tuve que ir yo al lugar, ni siquiera me presentaban los balances y hoy nos encontramos con estas circunstancias. Es una más de un montón, como las del Emprotur, que nos tienen acostumbrados a no querer acatar las órdenes como establecen las normativas”, destacó. 

Sostuvo que “aplicamos la multa y lo que proponemos, desde mi vocalía, es reiterar la solicitud bajo apercibimiento de iniciar un juicio de responsabilidad sobre los funcionarios actuantes”. Y agregó que en el caso de que no contesten, cree que se podrá realizar una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que en el marco de la ley de acceso a la información pública, ellos están obligados a contestar. “Si no le contestan al vocal del Tribunal de Contralor, qué queda para los administrados”, ironizó.

La multa recae sobre los tres funcionarios que dirigen el Directorio y consiste en el 10% de la remuneración bruta del intendente a la fecha de la resolución, que serían aproximadamente $20.000.

Además, aclaró que “no se de qué nos sorprendemos ahora cuando nos encontramos en estas circunstancias, era lógica que se iba a producir esto. A mi me pone muy triste tener que aplicar una multa, no me regocijo, no me emociona ni me pone contento. Espero que ahora se dignen a contestar ya que les tocaron el órgano más sensible, que es el bolsillo”

Luego de eso, la investigación va a continuar porque “le tengo que dar una respuesta a los vecinos que están esperando un servicio de sepelio de la Cooperativa, a través de una contraprestación tomado por el municipio sin intervenciones de los cuerpos correspondientes”

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina