Connect with us

Turismo

El turismo de invierno rionegrino se promocionará en Buenos Aires

Publicada

el

A los fines de darle continuidad a la planificación estratégica de promoción turística y dar a conocer los principales productos de la temporada invernal, el turismo de invierno rionegrino se promocionará en Buenos Aires en la 46º edición del Encuentro de Comercialización Turística -ECTU-.

El evento, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, se llevará adelante el próximo 14 de junio en el Hotel Sheraton de Retiro y reunirá a representantes de las provincias, profesionales del sector y directivos de agencias de viajes de todo el país.

En esta oportunidad, Río Negro será representado por la subsecretaria de Promoción Turística, Cecilia Caldelari, quien será la encargada de establecer vínculos comerciales con miembros del sector privado, con énfasis en los diferentes atractivos y propuestas que alberga el territorio rionegrino en sus cuatro regiones para este invierno.

Dicha misión estará orientada a dar a conocer las propuestas que albergarán cada una de las regiones durante la estación más fría del año, como el turismo de nieve en la región Cordillera, donde Centros de Esquí: Catedral en Bariloche y Perito Moreno en El Bolsón ofrecen un sinfín de experiencias inolvidables.

Asimismo se darán a conocer otras alternativas de turismo ferroviario con la excursión nocturna del Tren Patagónico hacia la Estación Perito Moreno, y los encantos naturales que guardan Dina Huapi y Villa Llanquín orientados al turismo rural y gastronomía, principalmente.

El ECTU es un espacio que permite a provincias, destinos y empresas mostrar su oferta turística ante profesionales del sector privado y medios de prensa especializados, a la vez que favorece la creación de lazos entre las partes para la comercialización de productos turísticos a futuro.

Se trata de uno de los principales encuentros del ámbito turístico nacional, que a través de sus ediciones se convirtió en un espacio fundamental para que los profesionales del sector se mantengan actualizados, interactúen cara a cara con expertos en comercialización e incorporen más opciones para ofrecer a sus clientes.

Turismo

Ecotasa: Otra ciudad turística argentina tuvo que descartar su cobro

Publicada

el

Por solicitud del sector privado turístico y con el apoyo del ministro de Turismo y Deporte de Salta, la Municipalidad de Iruya revisó la decisión del cobro de tasa al turista. Se proyecta buscar otras formas de recaudación.

Con el nombre de Ecotasa, la Municipalidad de Iruya había decidido cobrar una tasa a los turistas que visitan el pueblo de la provincia de Salta, cabecera del departamento Iruya, ubicado a 2780 m s. n. m., sobre los faldeos orientales de la sierra de Santa Victoria.

Según informa la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta se había determinado cobrar un canon equivalente a un litro de nafta Infinia ($1252) para visitantes argentinos y el valor de 4 litros de la misma nafta ($5008) para visitantes extranjeros, además de abonar en concepto de estacionamiento $500 por vehículo en calles habilitadas.

Desde ya que esos valores difieren de lo que se cobra en Bariloche, donde hay sumas módicas según la categoría del alojamiento, que van desde campings hasta hoteles de cinco estrellas.

La medida, que se hizo efectiva en la entrada del pueblo salteño, causó un malestar general, por consiguiente, los empresarios del sector representados por el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, y por los representantes de la Cámara de Turismo de Iruya, Fernanda Alcoba y Facundo Assaf, solicitaron formalmente al ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña, que se revea la situación, teniendo en cuenta la coyuntura actual del país y que está empezando la temporada alta.

En tiempo récord, el ministro Peña se reunió con las autoridades de Iruya y consiguió la suspensión del tributo. Surgió la posibilidad de establecer nuevos mecanismos de recaudación, como cobro de uso de baños públicos y cobro medido de estacionamiento, pero no una tasa de ingreso.

Continuar leyendo

Turismo

Bariloche cierra la primera quincena de julio con un 80% de ocupación turística

Publicada

el

Bariloche cierra la primera quincena de julio con un 80% de ocupación hotelera, generando gran expectativa por el inicio de las vacaciones de invierno en el sistema educativo. La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires comienzan sus vacaciones de invierno el lunes 15 de julio, extendiéndose hasta el viernes 26 de julio, según el calendario escolar.

Este medio pudo acceder a una grilla que detalla la intensa actividad aérea que se espera en Bariloche durante julio. En total, habrá 929 vuelos a la ciudad, con un promedio de 29 vuelos diarios y un pico de 38 arribos los sábados.

La combinación de una alta ocupación hotelera y un flujo constante de vuelos promete un próspero periodo invernal para Bariloche, que sigue siendo un destino preferido para los turistas que buscan disfrutar de sus paisajes nevados y actividades de invierno.

Los comerciantes y prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir a miles de visitantes, en su mayoría provenientes de Buenos Aires.

En este marco, la ciudad también cuenta con una gran cantidad de visitantes de Brasil, Uruguay y Chile, que llegan a Bariloche para disfrutar de la nieve y los deportes invernales en el cerro Catedral. 

Continuar leyendo

Turismo

Se abren las inscripciones para participar de la Carrera de Mozos y Camareras

Publicada

el

Será el regreso de una de las actividades tradicionales a la gran fiesta barilochense, que se llevará a cabo el viernes 23 de agosto a partir de las 15.30hs en las categorías de damas y caballeros.

La largada de las mujeres será desde Rolando y Moreno, tomarán Mitre y finalizará en el Centro Cívico. Mientras que en el caso de los hombres partirán desde calle Elflein al 250, bajarán por Rolando, desde allí hasta Mitre y al Centro Cívico. Pero en esta oportunidad, sobre la arteria principal de la ciudad, habrá obstáculos, por lo que los mozos y camareras deberán demostrar su destreza.

Desde la organización, se destacó que esta actividad no es una competencia, sino un evento del pueblo, orgullo de la actividad gastronómica y que debe tener el acompañamiento de los barilochenses.

Se invita a los trabajadores a participar, quienes durante el recorrido no podrán correr, deberán ir a paso de salón, llevando la bandeja cargada con objetos encima los cuales no podrán agarrar. Además, no deberán tomar la bandeja con ambas manos, tendrán que vestirse con la indumentaria tradicional de la actividad y llevar su propia bandeja.

Las inscripciones ya están abiertas en la sede sindical de la UTHGRA Bariloche, ubicada en Yatasto 940, en el horario de 9 a 12.30 y de 15.30 a 18.30 horas.

Continuar leyendo

+Vistas