Conéctate con nosotros

Cripto

El valor máximo histórico de las criptomonedas más populares hasta la fecha

Publicada

el

Hechos clave:
  • Bitcoin y ether son más estables en comparación con monedas más nuevas debido a su amplia adopción.

  • Ripple y cardano son otras criptomonedas que muestran gran estabilidad en la actualidad.

A la hora de invertir en criptomonedas, uno de los factores más importantes que tienen en cuenta los inversores es la estabilidad a corto plazo. Y es que, todas las criptomonedas son conocidas por su volatilidad, lo que significa que sus precios/valores pueden fluctuar significativamente en periodos cortos de tiempo. No obstante, algunas de ellas han demostrado ser buenas criptomonedas para invertir a corto plazo.

Ninguna criptomoneda está exenta de esta volatilidad, pero algunas de ellas son más rentables y estables que otras. Por ejemplo, bitcoin y ethereum, las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado pueden ser consideradas relativamente estables en comparación con monedas más nuevas. Esto se debe, principalmente, a su amplia adopción. Otras como ripple, cardano y dogecoin tienden a ser más volátiles debido a diversos factores.

Bitcoin y ethereum, las criptomonedas más populares

Bitcoin fue la primera criptomoneda conocida y, hoy en día, sigue siendo la más popular de todas. Desde su creación en el año 2009, ha experimentado numerosas subidas y bajadas, alcanzado su máximo valor histórico hace muy poquito, superando por primera vez el umbral de los 70.000 dólares. En abril de 2021 llegó a superar los 60.000 dólares por moneda. Sin embargo, y a pesar de su estabilidad, bitcoin también ha sufrido caídas de precio estrepitosas de hasta un 80% en algunos casos.

La segunda criptomoneda más popular y grande por capitalización de mercado es ethereum, la cual ha demostrado una tendencia similar a bitcoin en cuanto a subidas y bajadas de precios. Esta criptomoneda alcanzó su valor máximo histórico en mayo de 2021, cuando superó los 4.000 dólares por moneda. No obstante, y a lo largo de los años, ha experimentado muchas fluctuaciones significativas.

Aun así, tanto bitcoin como ethereum son conocidas por ser las criptomonedas más estables que existen. Esto se debe a que cuentan con una base de usuarios sólida y diversificada, ya que se suelen utilizar en contratos inteligentes y como reserva de valor. Por otro lado, dominan el espacio criptográfico, y esto las hace menos susceptibles a los cambios.

Ripple y cardano, más estables en la actualidad

Ripple es una criptomoneda conocida por facilitar pagos transfronterizos y también ha sufrido diversas subidas y bajadas a lo largo de los años. Según Bitfinex, su valor máximo histórico se registró en enero de 2018, cuando superó los 3,30 dólares por moneda. Desde entonces, Ripple ha sufrido inesperados cambios, aunque últimamente podemos decir que se trata de una de las criptomonedas más estables que se pueden encontrar en el mercado.

Cardano es una criptomoneda que ha disfrutado de picos muy altos de subida, pero que hoy ha perdido mucho valor. Alcanzó su valor máximo histórico en agosto de 2021 cuando llegó a los 3,10 dólares por moneda, pero después su caída fue impresionante y quedó en tan sólo 0,22 dólares. Desde entonces, no se ha recuperado del todo y se mantiene más estable en los 0,72 dólares.


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.

Anuncio

Cripto

Hallaron 3.000 equipos mineros de Bitcoin ocultos cerca de la ANDE en Paraguay

Publicada

el

Hechos clave:

En Paraguay se descubrió la instalación ilegal de mineros de Bitcoin más grande de la historia del país. A través de un megaoperativo judicial, el Ministerio Público y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó alrededor de 3.000 máquinas que estaban operando con un consumo no autorizado de energía.

El hallazgo de esta granja, en medio de la ofensiva oficial contra la minería ilegal de Bitcoin, se conoció ayer por la tarde. El sitio estaba a tan solo 2.500 de la estación central de la ANDE de la Colonia Canindeyú, que alimenta el suministro de Saltos del Guaira y la región.

Las instalaciones formaban parte de una propiedad privada del conocido barrio de San Blas, según un comunicado oficial. El megaoperativo estuvo en manos del agente fiscal Óscar Javier Paredes y funcionarios del organismo regulador.

En total, se identificaron 2.738 ASICs de Bitcoin y cinco transformadores de una potencia instalada de 7150 kva. De acuerdo a los cálculos oficiales estimados, el robo mensual de energía alcanzaría unos 1200 millones de guaraníes, equivalentes a casi 160 mil dólares.

La denuncia, firmada por el abogado Alcides Porfirio Escurra Bianconi, fue impulsada por la ANDE tras detectar que había una conexión directa en media tensión con alta carga en uso.

Pese a la magnitud del procedimiento, hubo algunas peculiaridades. La orden judicial solicitada por la jueza penal Guillermina González tardó al menos unas 8 horas en confeccionarse, luego de que el incidente fuera identificado por la mañana del martes.

La demora genera suspicacias. En ese tiempo de espera, los mineros de Bitcoin habrían sacado algunas máquinas del lugar. Incluso, varios equipos estaban desperdigados por la propiedad y un camión estaba listo para llevarse los procesadores, algo que finalmente no ocurrió.

Hasta el momento, los responsables de las máquinas no fueron identificados. Solo se presentó un abogado, de nombre Fernando Fleitas, quien apareció en representación de los mineros bajo sospecha y presentó las facturas correspondientes de los equipos.

Anuncio
El gobierno de Paraguay sigue en la búsqueda de granjas clandestinas para la minería de Bitcoin. Fuente: ABC.com.py.

Los equipos mineros permanecen en el sitio detectado, a la espera de que los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) paraguaya se movilicen al lugar y procedan con la incautación.

El resultado del allanamiento se trata del descubrimiento de granjas ilegales de Bitcoin más importante desde que el gobierno de Paraguay inició una cruzada contra las máquinas procesadoras de criptomonedas, ante las pérdidas económicas que produce el consumo de energía sin autorización.

El organismo que detecta granjas mineras de Bitcoin no autorizadas, y que utiliza herramientas como Inteligencia Artificial, ha incautado más de 9.000 ASICs.  

Tal como reportó CriptoNoticias, los incidentes que ocurren por energía impaga se deben a la facilidad que tienen los mineros para robar energía. Pero también por una presunta complicidad de la ANDE y las autoridades judiciales.

El ingeniero Nelson Cristaldo, especialista en energía eléctrica y promotor de la actividad de minado, alertó que «siempre fue sencillo robar» de la conexión del suministro eléctrico en Paraguay.

En esa pirámide de responsabilidades está involucrado incluso el exdiputado paraguayo Miguel Cuevas, quien fue blanco de un operativo de la ANDE por una presunta granja ilegal de criptomonedas en un domicilio de su propiedad, ubicado en el departamento de Paraguarí, al sur del país. 

Seguí leyendo...

Cripto

La criptomoneda de PayPal se expande a Solana 

Publicada

el

Hechos clave:

La plataforma de pagos PayPal confirmó que su stablecoin se expande a la red Solana, lo que hará que PayPal USD (PYUSD) sea más rápida y económica a la hora de realizar transacciones. 

El anuncio se produce 9 meses después de que la compañía presentara PYUSD. Como ya reportó Criptonoticias, es un token ERC-20, es decir, desarrollado en la red Ethereum, que mantiene paridad en su precio con el dólar estadounidense.  

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior del grupo Blockchain, Criptomonedas y Moneda Digital de PayPal, es muy optimista con la noticia. Él asegura:

«Hacer que PYUSD esté disponible en la cadena de bloques de Solana promueve nuestro objetivo de habilitar una moneda digital con un valor estable diseñada para el comercio y los pagos».

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior del grupo Blockchain, Criptomonedas y Moneda Digital de PayPal

La red Solana se destaca por su capacidad para procesar grandes transacciones a alta velocidad y a bajo costo, es decir, un beneficio extra para los casos de uso comercial.  

Hasta el momento, PYUSD solo habitaba en la red principal de Ethereum, que no ofrece las mejores condiciones en términos económicos y de rapidez. Desde 2020, Ethereum atrajo una gran cantidad de usuarios y, por este motivo, las congestiones se hicieron habituales

Actualmente Solana es la red más utilizada para hacer transferencias con stablecoins, según la plataforma de análisis on-chain de criptomonedas, Artemis

El bloque verde indica las transacciones de stablecoins en la red Solana. Fuente: Artemis.

Por su parte, Sheraz Shere, director general de pagos de la Fundación Solana, indicó que “la velocidad y escalabilidad de la red Solana la convierten en la cadena de bloques ideal para nuevas soluciones de pago que sean accesibles, rentables e instantáneas”. 

Anuncio

Una desventaja de Solana, con respecto a Ethereum, es su estabilidad. En varias ocasiones Solana ha sufrido desperfectos técnicos y ha tenido que ser pausada. Cuando esto ocurre, durante varias horas no pueden procesarse transacciones en Solana.

¿Solana podrá impulsar el despegue de PYUSD?

La moneda digital de PayPal lleva 9 meses en el ecosistema de las criptomonedas, en colaboración con la sociedad fiduciaria Paxos, la cual se encarga de la emisión. Está respalda por depósito en dólares, bonos del Tesoro y a corto plazo y equivalentes de efectivo.  

A pesar de ser PayPal una compañía de renombre en la industria financiera, hasta el momento, PYUSD no tuvo un gran éxito en términos de adopción. 

Tal como informó Criptonoticias, uno de los desafíos que tenía PYUSD por delante es imponerse en un mercado que está dominado por grandes jugadores como USDT, la stablecoin emitida por la empresa Tether

Con este avance, la stablecoin de PayPal da un paso adelante para tratar de captar nuevos usuarios, algo que hasta el momento no viene ocurriendo.  

Seguí leyendo...

Cripto

Mayor apalancamiento en cripto: cómo PrimeXBT está empoderando a los traders en Argentina

Publicada

el

Hechos clave:
  • El apalancamiento de PrimeXBT es de 200:1, uno de los más altos en la industria.

  • Con el apalancamiento aumenta el retorno de la inversión, pero también el riesgo.

El interés por el trading de criptomonedas en Argentina está aumentando, ya que la gente busca alternativas a los sistemas financieros tradicionales. Para satisfacer esta creciente demanda, PrimeXBT ha renovado su plataforma basándose en los comentarios de los clientes, introduciendo opciones de apalancamiento más altas y una serie de nuevas características diseñadas para empoderar a los traders.

La renovación de PrimeXBT incluye una nueva apariencia, con una identidad de marca modernizada que presenta un logotipo fresco, colores actualizados y un sitio web mejorado. La experiencia del usuario en la plataforma ha mejorado significativamente, con una mayor accesibilidad para los usuarios móviles.

También, como parte de la renovación, el exchange ha introducido nuevas opciones de pago en moneda fíat, ha reducido las tarifas nocturnas en CFDs y ha lanzado un Programa de Socios actualizado.

Con la renovada PrimeXBT ahora en vivo, echemos un vistazo a una de las mejoras más importantes: el mayor apalancamiento.

Mayor apalancamiento en criptomonedas: un cambio de juego

Una de las actualizaciones más significativas es el aumento del apalancamiento para CFDs y futuros de criptomonedas. Esto permite a los traders maximizar sus posiciones. Un apalancamiento más alto es un cambio de juego, especialmente en un mercado volátil como el de las monedas digitales.

Entendiendo el apalancamiento en el trading de criptomonedas

El apalancamiento es un concepto fundamental en el trading. Permite a los traders controlar una posición más grande con una cantidad menor de capital. Por ejemplo, con un apalancamiento de 200:1 (el máximo ofrecido por PrimeXBT en criptomonedas), un trader puede abrir una posición de 20.000 dólares (USD) con solo 200 dólares. Un beneficio del apalancamiento es que puede aumentar el retorno de la inversión, pero también aumenta la exposición al riesgo.

Por qué el trading apalancado con PrimeXBT importa

PrimeXBT ofrece más por menos, proporcionando una experiencia de comercio integral que satisface tanto a traders novatos como expertos. La plataforma permite a los usuarios comerciar en más de 100 mercados, incluyendo criptomonedas, Forex, materias primas e índices, utilizando poderosas herramientas de trading con margen.

Estos son los beneficios de las herramientas de trading con margen de PrimeXBT:

  • Retornos maximizados: un mayor apalancamiento significa que los traders pueden aumentar sus potenciales retornos. Por ejemplo, con hasta 200:1 de apalancamiento en futuros y CFDs de criptomonedas, los traders aumentan significativamente su exposición y potenciales retornos a partir de pequeños movimientos del mercado. Sin embargo, el comercio apalancado también incluye un riesgo mayor.
  • Gestión de riesgos efectiva: las opciones avanzadas de margen ajustable ayudan a los traders a gestionar su riesgo de manera efectiva. Estas herramientas son esenciales al usar un alto apalancamiento, ya que permiten un mejor control sobre las posibles pérdidas.
  • Accesibilidad para todos los niveles: ya seas un novato o un experto, la sencilla interfaz de PrimeXBT facilita la comprensión y el uso del apalancamiento. El soporte integral asegura que los traders tengan la orientación necesaria para tener éxito.
  • Acceso a mercados más amplios: con un mayor apalancamiento, los traders pueden diversificar sus carteras, accediendo a más mercados con menos fondos. Esta diversificación puede ayudar a distribuir el riesgo y capitalizar diversas oportunidades de mercado.

Empoderando a los traders argentinos

El panorama económico de Argentina ha visto un creciente interés en las criptomonedas como cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda. Las opciones de mayor apalancamiento de PrimeXBT son particularmente empoderadoras para los traders argentinos de varias maneras:

  • Más oportunidades: en un país donde el sistema financiero tradicional es a menudo inestable, la capacidad de apalancar operaciones de criptomonedas puede proporcionar más oportunidades de inversión.
  • Democratizando el acceso: la plataforma todo en uno de PrimeXBT está diseñada para ser accesible para todos. El proceso de incorporación fácil y las herramientas de comercio aseguran que incluso los usuarios novatos puedan comenzar a comerciar.
  • Independencia económica: al ofrecer un mayor apalancamiento, el exchange empodera a los traders argentinos para que tomen más control sobre su futuro financiero. Esto es crucial en una economía donde la estabilidad financiera puede ser esquiva.
  • Comunidad y soporte: el compromiso de PrimeXBT con el foco en el cliente significa que los traders argentinos tienen acceso a soporte 24/7, asegurando que puedan navegar la plataforma con confianza.

Conclusión

PrimeXBT está a la vanguardia en el empoderamiento de los traders en Argentina a través de su plataforma innovadora y opciones de mayor apalancamiento. Al democratizar el acceso a los mercados financieros y proporcionar todas las herramientas necesarias para el comercio, el exchange está transformando la manera en que los traders abordan las criptomonedas.

La reciente renovación subraya el compromiso de PrimeXBT de escuchar a sus clientes y mejorar continuamente sus ofertas. Para los traders argentinos, la plataforma ofrece una experiencia inigualable, combinando accesibilidad, características avanzadas y un entorno de apoyo.

Anuncio

Ya sea que estés buscando cubrirte contra la incertidumbre económica o capitalizar la volatilidad del mercado, PrimeXBT es la plataforma que puede ayudarte a alcanzar tus metas financieras.

Comienza a explorar los beneficios del mayor apalancamiento con PrimeXBT hoy.


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas