Noticias de Bariloche

El virus no da tregua en Bariloche: se sumaron 121 casos nuevos

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, actualizó los datos correspondientes al coronavirus en la provincia. Una vez más, los datos fueron bastante negativos para Bariloche. Con 121 casos nuevos y 69 altas médicas, la ciudad superó los 900 activos. Exactamente son 924 los vecinos que se encuentran luchando contra la enfermedad. En cuanto a camas de Terapia Intensiva, sigue siendo solamente una la que está libre. 

Los fallecidos este miércoles (25/11) en Río Negro fueron 7. En esa lista aparece un vecino de Bariloche (68 años) y uno de Dina Huapi (66). 

La doctora Iberó se refirió puntualmente a la cantidad de contagios que se está dando en Bariloche. Manifestó que “una de las razones más importantes es la cantidad de habitantes. Bariloche viene con casos desde marzo. Tal vez eso hace que la situación se vaya relajando en algún momento. Creo que muchas veces se piensa que el virus es una pavada. Tal vez, las personas que piensan así son aquellas que no tuvieron a alguien cercano que la haya pasado mal. Hay un 85% de la gente que se enferma que lo pasa simplemente con un dolor de cabeza o con la falta de olfato y gusto. Pero hay un 15% que va a estar más complicado. Y de ese 15% es probable que un 5% necesite un respirador. No es una gripecita y nada más. Lo puedo asegurar porque he visto compañeros que la han pasado mal y compañeros que han fallecido”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina